Encuentra el cargo que estás buscando

Integrante Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas (Prof. especializ. en C. Económicas)

Subsecretaria de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/02/2023 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-17069

Requisitos Legales

Profesional especializado en ciencias económicas o financieras y poseer destacada trayectoria profesional o académica, en las materias técnicas o económicas del sector de concesiones de infraestructura.

Fuente legal: Artículo 36, del Decreto N° 900, de 1996, del Ministerio de Obras Públicas, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL N° 164, de 1991, del Ministerio de Obras Públicas (Ley de Concesiones de Obras Públicas), modificado por el número 17, del artículo 1°, de la Ley N° 20.410.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 5 años de experiencia profesional en materias financieras y/o económicas relativas a infraestructura y/o concesiones.*

Adicionalmente se valorará tener experiencia en: **

- Trayectoria académica, pública o privada, en materias relacionadas.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. 

Misión

A el/la integrante del Panel Técnico le corresponderá contribuir a la resolución de las discrepancias de carácter técnico o económico que se produzcan entre las partes durante la ejecución del contrato de concesión, de acuerdo con el procedimiento público establecido en el reglamento.

Asimismo, le corresponderá contribuir a las respuestas de las consultas que podrán realizar al Panel Técnico sobre las materias mencionadas anteriormente, el Ministerio de Obras Públicas y una o más sociedades concesionarias, en forma conjunta o separada.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

.

Descripción Renta

La remuneración mensual del presidente corresponderá a una suma equivalente a 150 UTM, más 25 UTM por cada sesión, con un tope total de 300 UTM. La remuneración de los demás integrantes del Panel, corresponderá a una suma mensual equivalente a 100 UTM, más 20 UTM por cada sesión, con un tope total de 200 UTM. La remuneración de su Secretario Abogado corresponderá a una suma mensual equivalente a 150 UTM.