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Jefe/a de Departamento de Administración de Educación Municipal de Llay Llay

Municipalidad de Llay Llay

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Región de Valparaíso

Cierre postulación:

20/03/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17141

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)

b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)


1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.


1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.

(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.

(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.


Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de gestión técnico-pedagógica y experiencia en gestión financiera y/o presupuestaria, en el ámbito educacional o educación escolar.*

Se valorará con puntaje adicional tener experiencia y/o formación de postgrado en la/s siguiente/s materia/s**:

-          Gestión de personas

-          Conocimiento y/o experiencia en Educación Pública Ley 21.040 y traspaso a SLEP

-          Educación Emocional y/o desarrollo de habilidades Socioemocionales

-          Liderazgo de Proyectos educativos en Comunas rurales

-          Liderazgo en gestión de cambio 

Misión

Al/a la Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.

1.1   Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Llay Llay, implementando planes de apoyo y potenciación de los estudiantes para su desarrollo integral y máxima expresión de sus capacidades artísticas, deportivas y académicas.

1.2   Fortalecer en los establecimientos la detección y acompañamiento a estudiantes con necesidades educativas especiales y potenciar el desarrollo armónico de sus capacidades.

1.3Favorecer y apoyar alternativas de ingreso y acompañamiento de jóvenes de tercero y cuarto medio a través de programas de acceso a la educación superior.  


2.  Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.

2.1 Promover las capacidades docentes, potenciando ambientes tecnológicos, fomentando metodologías innovadorasfavoreciendo la adquisición de recursos tecnológicos y de conectividad para los establecimientos de municipales la comuna.

2.2   Acompañamiento sistemático y articulado con los equipos directivos de los establecimientos educacionales, que permita definir necesidades y acciones específicas de mejoramiento de la gestión y la calidad educativa, en línea con los estándares indicativos de desempeño para directores y sostenedores.


3.- Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

3.1  Fortalecer y sistematizar el trabajo con las Redes internas, como la Red directores, Red UTP, Red de convivencia Escolar, Red Programa Integración Escolar, entre otras, que tengan como principal objetivo el trabajo colaborativo, articulado, reflexivo y propositivo de acciones concretas para la mejora educativa comunal.

3.2  Fortalecer habilidades socioemocionales en las comunidades educativas, con el objetivo de desarrollar capacidades, estrategias y acciones en línea con la educación emocional que permitan un trabajo integral favoreciendo las áreas de convivencia escolar, gestión curricular, desarrollo profesional docente y apoyo a las familias, promoviendo el bienestar docente, de estudiantes y sus familias. 

3.3 Fortalecer la gestión de los Consejos escolares, Consejos de profesores y centros de padres y apoderados, representantes de las comunidades educativas.


4.- Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.

4.1      Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.

4.2      Dar continuidad a la normalización de los recintos educacionales en todas sus dimensiones y áreas; infraestructura, equipamiento y recursos. 

4.3 Implementar un plan estratégico comunal de traspaso a la nueva institucionalidad de educación pública, que permita una transición administrativa y de gestión fluida entre el departamento de educación municipal, los establecimientos y el SLEP Aconcagua.









Renta Líquida Promedio Mensual

$2244713

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $813.780.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 250% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $2.034.450.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.848.230.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $813.780.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 250%.