Encuentra el cargo que estás buscando

Consejero/a Profesional de la Salud Mental

Servicio Nacional de Reinserción Social y Juvenil

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/03/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17372

Requisitos Legales

Un profesional de la salud mental con más de 10 años de actividad laboral y que cuente con conocimiento demostrable en el área infanto juvenil.

Fuente Legal: Art N° 17 Ley N° 21.527 que Crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil e introduce modificaciones a la ley n° 20.084, sobre responsabilidad penal de adolescentes, y a otras normas que indica.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con más de 10 años de actividad laboral y que cuente con conocimiento demostrable en área infanto juvenil.

Adicionalmente se valorará poseer conocimientos y/o experiencia laboral en:

 Intervenciones y ejecución de sanciones en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Derechos Humanos.

Enfoque de género.

Intersectorialidad.

Pueblos indígenas.

Misión

A la persona Consejera profesional de la Salud Mental, junto con las demás personas Consejeras del Consejo de Estándares y Acreditación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, le corresponderá aprobar, previa propuesta de la persona a cargo de la Dirección Nacional, los estándares de funcionamiento para los programas relacionados con la ejecución de las medidas y sanciones de la ley N° 20.084, así como las mediaciones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS[1]

1. Contribuir a la instalación del primer Consejo de Estándares y Acreditación del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

2. Asesorar al Servicio en las funciones encomendadas.

3. Asegurar un sistema de acreditación y estándares acorde a lo requerido para el Servicio, de conformidad con la ley 20.084. 



[1] No suscribe convenio de desempeño.

Descripción Renta

Los integrantes del Consejo percibirán una dieta de quince unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con un máximo de doce sesiones pagadas por cada año calendario, considerando tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el/la consejero/a. Inciso 5°Artículo 18° ley 21.527