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Director/a de Hospital Carlos Van Buren

Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

08/04/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17659

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 7 de 24 de Agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas  en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia perspectiva de género**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial, del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y del Ministerio de Salud, con el fin de entregar prestaciones de salud oportunas y de calidad a la población a cargo.

 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer la Gestión del Centro Hospitalario.

1.1 Implementar estrategias transversales de atención, promoción y prevención de salud, en armonía con los diferentes participantes de la red, con foco en la reducción de los tiempos de espera.

1.2 Fomentar la gestión clínica, en orientación a brindar atención oportuna, resolutiva y eficaz.

1.3 Mejorar la satisfacción usuaria, en orientación a la calidad y seguridad de los y las pacientes, conforme al fortalecimiento de la gestión organizacional.

1.4 Desarrollar y fortalecer coordinaciones estratégicas para el enfrentamiento de las contingencias y emergencias sanitarias, asegurando la continuidad de la prestación de servicios.

2. Promover las estrategias de Salud.

2.1 Contribuir al funcionamiento óptimo de la red asistencial, consecuente con las políticas públicas y recursos existentes, para así mejorar el acceso y calidad en las atenciones de salud.

2.2 Implementar y coordinar procedimientos que respondan a los programas de salud en relación con el acceso oportuno a diagnóstico, control y tratamiento de las diversas patologías agudas y crónicas.

2.3 Desarrollar, monitorear y fortalecer estrategias oncológicas y de salud mental que se implementen en la red asistencial.

2.4 Acelerar la recuperación de los cuidados postergados, tales como, controles de salud y tamizaje de cáncer.

2.5 Implementar estrategias tales como, gestión remota de la demanda, y entrega de fármacos a domicilio.

3. Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes,      trans-versalizando el enfoque de género  y fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios/as.

3.1 Implementar una política de gestión de personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género. Y alineada con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.

3.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laboral que fortalezcan ambientes laborales saludables a todas las personas que se desempeñan en el Hospital, mejorando las condiciones laborales en forma oportuna, de calidad y de no discriminación.

3.3 Desarrollar instancias de acompañamiento integral para funcionarios y funcionarias, que se encuentren afectados en su salud, desde una perspectiva biopsicosocial.

3.4 Fomentar y coordinar estrategias de gestión del talento a través de educación y formación continua, en orientación al desarrollo de competencias que fortalezcan la gestión Hospitalaria.

4. Optimizar la gestión de recursos administrativos, físicos y financieros del Hospital.

4.1 Desarrollar y promover estrategias que resguarden el marco presupuestario y el control de la deuda, sin perjuicio de resguardar la gestión de las prestaciones de salud, potenciando estrategias para la generación de ingresos propios, y eficiencia en los gastos, para cumplir con las metas presupuestarias y equilibrio financiero.

4.2 Participar en el plan de inversiones del servicio de salud, en particular en ámbitos que competen al nuevo complejo hospitalario.

4.3 Fortalecer la gestión de compras eficiente de medicamentos e insumos.

4.4 Establecer mecanismos, estrategias y procesos de modernización e innovación, tanto en ámbitos clínico asistenciales como de gestión interna.

4.5 Impulsar el acceso y resolutividad del hospital mediante la optimización de la gestión en programas de salud digital.

4.6 Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico, con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los proyectos ministeriales, respecto a sistemas de información.

5. Promover la participación de la comunidad.

5.1 Fomentar una relación sistemática con los y las representantes institucionales y territoriales, generando e implementando planes de trabajo, con enfoque de derechos, equidad de género, pertinencia intercultural y de participación social conforme a la red integrada de salud.

5.2 Fortalecer e implementar el plan de participación ciudadana activa del establecimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5505000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.505.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.