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Convocatorias en:
Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Región de Valparaíso
08/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-17659
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 7 de 24 de Agosto de 2017 del Ministerio de Salud.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
directivos o gerenciales en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de
servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia perspectiva de género**.
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Dirigir y gestionar las áreas
técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las
disposiciones de la Red Asistencial, del Servicio de Salud Valparaíso – San
Antonio y del Ministerio de Salud, con el fin de entregar prestaciones de salud
oportunas y de calidad a la población a cargo.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Fortalecer la Gestión del Centro
Hospitalario. |
1.1 Implementar estrategias transversales de
atención, promoción y prevención de salud, en armonía con los diferentes
participantes de la red, con foco en la reducción de los tiempos de espera. 1.2 Fomentar la gestión clínica, en orientación a
brindar atención oportuna, resolutiva y eficaz. 1.3 Mejorar la satisfacción usuaria, en
orientación a la calidad y seguridad de los y las pacientes, conforme al
fortalecimiento de la gestión organizacional. 1.4 Desarrollar y fortalecer coordinaciones
estratégicas para el enfrentamiento de las contingencias y emergencias
sanitarias, asegurando la continuidad de la prestación de servicios. |
2. Promover las estrategias de Salud. |
2.1 Contribuir al funcionamiento óptimo de la red
asistencial, consecuente con las políticas públicas y recursos existentes,
para así mejorar el acceso y calidad en las atenciones de salud. 2.2 Implementar y coordinar procedimientos que
respondan a los programas de salud en relación con el acceso oportuno a
diagnóstico, control y tratamiento de las diversas patologías agudas y
crónicas. 2.3 Desarrollar, monitorear y fortalecer
estrategias oncológicas y de salud mental que se implementen en la red
asistencial. 2.4 Acelerar la recuperación de los cuidados
postergados, tales como, controles de salud y tamizaje de cáncer. 2.5 Implementar estrategias tales como, gestión
remota de la demanda, y entrega de fármacos a domicilio. |
3. Fortalecer y potenciar las condiciones de
funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales
de calidad, participativos y
motivantes, trans-versalizando el enfoque
de género y fomentando buenas prácticas para autoridades y
funcionarios/as. |
3.1 Implementar una política de gestión de
personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género. Y alineada
con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional
del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general. 3.2 Promover mecanismos y políticas de buenas
prácticas laboral que fortalezcan ambientes laborales saludables a todas las
personas que se desempeñan en el Hospital, mejorando las condiciones
laborales en forma oportuna, de calidad y de no discriminación. 3.3 Desarrollar instancias de acompañamiento
integral para funcionarios y funcionarias, que se encuentren afectados en su
salud, desde una perspectiva biopsicosocial. 3.4 Fomentar y coordinar estrategias de gestión
del talento a través de educación y formación continua, en orientación al
desarrollo de competencias que fortalezcan la gestión Hospitalaria. |
4. Optimizar la gestión de recursos
administrativos, físicos y financieros del Hospital. |
4.1 Desarrollar y promover estrategias que
resguarden el marco presupuestario y el control de la deuda, sin perjuicio de
resguardar la gestión de las prestaciones de salud, potenciando estrategias
para la generación de ingresos propios, y eficiencia en los gastos, para
cumplir con las metas presupuestarias y equilibrio financiero. 4.2 Participar en el plan de inversiones del servicio
de salud, en particular en ámbitos que competen al nuevo complejo
hospitalario. 4.3 Fortalecer la gestión de compras eficiente de
medicamentos e insumos. 4.4 Establecer mecanismos, estrategias y procesos
de modernización e innovación, tanto en ámbitos clínico asistenciales como de
gestión interna. 4.5 Impulsar el acceso y resolutividad del
hospital mediante la optimización de la gestión en programas de salud digital. 4.6 Implementar una estrategia de fortalecimiento
del soporte tecnológico, con foco en los proyectos de mejora de los procesos
de atención, registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los
proyectos ministeriales, respecto a sistemas de información. |
5. Promover la participación de la comunidad. |
5.1 Fomentar una relación sistemática con los y
las representantes institucionales y territoriales, generando e implementando
planes de trabajo, con enfoque de derechos, equidad de género, pertinencia
intercultural y de participación social conforme a la red integrada de salud. 5.2 Fortalecer e implementar el plan de participación ciudadana
activa del establecimiento. |
$5505000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.505.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.