Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Hospital Dr. Sotero del Río

Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17816

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Articulo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo.*

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del rubro de la salud y mecanismos Grupos de diagnósticos relacionados (GRD).**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente

   **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento,  velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física, planificación y proyectos, abastecimiento, informática, admisión y archivo clínico y  oficina de partes, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de los planes y políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Modernizar y fortalecer los procesos de gestión financiera y administrativa, que permita avanzar en sistemas de control y monitoreo, para la eficiencia del uso de los recursos físicos y financieros, facilitando con ello, el cumplimiento de los desafíos sanitarios.

1.1 Desarrollar un sistema de control y ajuste presupuestario, manteniendo el equilibrio financiero y disminuyendo la actual deuda hospitalaria, implementando medidas de control del gasto,

1.2 Velar por la disponibilidad y mantención del equipamiento, que permita la operación clínica y administrativa, de acuerdo a la normativa vigente en la materia.

1.3 Generar un plan de trabajo que permita el aumento de los ingresos propios, pago oportuno de proveedores, los copagos de prestaciones y recuperación de licencias médicas.

1.4 Elaborar y gestionar el Plan de Compras Institucional, que asegure la optimización de los recursos disponibles, para la entrega de prestaciones.


2.           Colaborar activamente en los procesos de reacreditación de calidad, autogestión, y otros compromisos institucionales, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en los usuarios y las usuarias.

2.1 Gestionar y coordinar, en el ámbito de la reacreditación del establecimiento y dentro de las esferas de su competencia, instancias de evaluación, retroalimentación y participación con los equipos.

2.2 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia, con la finalidad de orientar su gestión hacia los estándares de establecimiento autogestionado en Red.

2.3 Participar en instancias de trabajo con usuarios y usuarias internos y externos, que permitan identificar áreas deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuaria y que son posibles de mejorar.

 

3. Controlar el cumplimiento de los acuerdos de gestión y de programación con FONASA y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para garantizar los recursos del hospital a través de Grupo Relacionado al Diagnóstico (GRD) y Programa de Prestaciones Institucionales (PPI).

3.1 Supervisar y controlar el cumplimiento de acuerdo de gestión y de programación con FONASA y la      Subsecretaria de redes asistenciales.

3.2 Identificar desviaciones y nodos críticos y realizar las acciones correctivas orientadas al cumplimiento de este acuerdo, en coordinación con Subdirección Médica del Hospital.

3.3 Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario acorde con la implementación de GRD (Grupos de Diagnósticos Relacionados) como mecanismo de financiamiento, aumentando su eficiencia productiva.

 

4. Desarrollar e introducir sistemas de información y tecnología, integradas con la Red, que permitan el uso y control eficiente de los recursos, y la información oportuna, para la toma de decisiones, facilitando la atención de los usuarios y las usuarias.

4.1Generar estrategias para fortalecer la automatización de todos los procesos clínicos y administrativos.

4.2 Generar un plan de trabajo que permita implementar sistemas de información, control de insumos, stock, planes de compra, reposición y otros, que optimicen el uso de los recursos.

4.3 Fortalecer el uso integrado de herramientas informáticas disponibles en el establecimiento que posibiliten contar con información oportuna y de calidad en materias clínicas y administrativas.


5. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Administrativa, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1 Desarrollar e implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales sanos y el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas e incorporar      la perspectiva de género.

5.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto de las personas.

 

6. Liderar la ejecución de la cartera de inversiones para disminuir brechas en materia de infraestructura y equipamiento del establecimiento, en el marco del desarrollo del nuevo establecimiento hospitalario

6.1 Dirigir y mantener actualizado el plan de inversiones de largo plazo, considerando el presupuesto sectorial.

6.2 Desarrollar estrategias y su respectiva supervisión, que permitan ejecutar en tiempo y forma, los planes de inversión en cronogramas definidos, coordinando a los diferentes actores públicos y privados.

6.3 Desarrollar acciones que permitan un proceso de cambio ordenado, gradual y sostenido.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4796000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.796.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente.