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Convocatorias en:
Servicio Nacional de la Discapacidad
Región del Biobío
31/07/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-17914
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
de dirección, jefatura o coordinación de programas o proyectos vinculados al
ámbito del desarrollo social (local o territorial), en un nivel apropiado
para las necesidades específicas de este cargo*.
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*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio
excluyente.
**No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Director o Directora Regional, le corresponde liderar el
proceso de inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las
personas con discapacidad en la región, ejecutando territorialmente planes y
programas que promuevan y contribuyan a un cambio cultural que favorezca el
desarrollo inclusivo en el ámbito local y realizar acciones de coordinación
intersectorial que tengan por propósito la instalación de la variable discapacidad.
Todo lo anterior, en el marco de la legislación vigente, especialmente, Ley N°
20.422 que “Establece Normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social
de Personas con Discapacidad” y las convenciones internacionales sobre los
derechos de las personas con discapacidad.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Impulsar estrategias de trabajo intersectorial con
instituciones públicas y privadas, a fin de contribuir a la disminución de
las brechas en discapacidad en la región. |
1.1 Elaborar un diagnóstico para determinar y priorizar brechas de
discapacidad y género[1] en los ámbitos
laborales, del cuidado, educacionales, entre otras, en la región. 1.2 Diseñar e implementar un plan de trabajo con acciones
intersectoriales, para la incorporación de la perspectiva de género y
discapacidad al interior de las instituciones públicas y privadas, con el fin
de disminuir la brecha de discapacidad y género en la región. 1.3 Identificar el nivel
de contribución de las acciones implementadas en la disminución de la brecha
de género en su relación con la discapacidad.
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2. Implementar
el Sistema Nacional de Cuidados en la Región, coordinadamente con el Consejo
de la Sociedad Civil (COSOC) regional y con organizaciones de y para personas
con discapacidad, que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de
inclusión social. |
2.1 Identificar necesidades a nivel regional, para fomentar
acciones con el COSOC, organizaciones de y para personas con discapacidad. 2.2 Elaborar estrategia territorial que se vincule con los
lineamientos nacionales referidos al Sistema Nacional de Cuidados, en base a
las necesidades territoriales a través de acciones dirigidas a organizaciones
de y para personas con discapacidad. 2.3 Ejecutar la estrategia territorial definida, a fin de
contribuir a la implementación del Sistema Nacional de Cuidados en la Región. |
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3. Coordinar una estrategia para contribuir a la fiscalización,
el monitoreo y reportabilidad del Plan Nacional de Accesibilidad Universal,
en su correspondiente alcance territorial. |
3.1 Elaborar un plan regional con instituciones públicas de la
región, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Accesibilidad
Universal, centrado en una estrategia de fiscalización, monitoreo y
reportabilidad. 3.2 Ejecutar y monitorear las acciones contenidas en el plan
regional, para impulsar estrategias en el marco del Plan Nacional de
Accesibilidad Universal. 3.3 Generar acciones de promoción que visibilicen en el
territorio en el marco de la estrategia de fiscalización, orientadas a la
educación ciudadana. |
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4. Desarrollar acciones de promoción de derechos de las personas
con discapacidad, a objeto de contribuir a concientizar
interdisciplinariamente la temática al interior de establecimientos de
educación superior de la región. |
4.1 Gestionar y/o
actualizar convenios entre la Dirección Regional y los establecimientos de
educación superior presentes en la región, a objeto de diseñar e implementar
un plan de trabajo que permita desarrollar acciones tendientes a la promoción
de derechos de las personas con discapacidad. 4.2 Levantar información
cuantitativa respecto a la incorporación de la promoción de derechos, en los
establecimientos de educación superior de la región. 4.3 Promover mejoras a partir de los resultados obtenidos del
levantamiento de información realizado, a los establecimientos de educación
superior de la región y organismos públicos relacionados. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o
analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones
sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en
una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4129371
El cargo tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $4.310.455.- más una Asignación de Alta Dirección Pública del 15% que corresponde a $646.568.- y que totaliza $4.957.023.-