Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

19/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17919

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuentes Legales: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882 y artículo 4° de la ley Nº 19.352 modificada por el DFL N° 17 del 8/6/2018 del Ministerio de Hacienda.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.



Misión

Al Director o Directora Regional le corresponde dirigir el Servicio Agrícola y Ganadero en la región de su dependencia, de acuerdo a la normativa legal vigente, a los lineamientos de la Dirección Nacional del SAG y del Ministerio de Agricultura, con el propósito de contribuir a la protección, conservación y mejoramiento nacional y regional de los recursos productivos y los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario, a como asegurar la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector, de los recursos productivos silvoagropecuarios en sus dimensiones sanitaria, ambiental, genética y geográfica.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Mejorar la condición fitosanitaria de la región, así como potenciar la ejecución de los programas que buscan preservar y/o mantener los recursos naturales renovables.

 

1.1Mejorar la ejecución de los programas de vigilancia, control, supresión y erradicación de las diferentes plagas o enfermedades presentes en la región.

1.2 Mejorar la interacción con los otros servicios fiscalizadores que tienen como misión la preservación y/o conservación de los recursos naturales renovables en la región.

2.     Desarrollar un proceso de modernización de gestión, que permita mejorar la percepción de la ciudadanía en lo que tiene relación con la calidad de los servicios entregados.

2.1 Proponer e implementar un plan para optimizar los procesos de resolución de denuncias, disminuyendo los tiempos de respuesta, homologando actividades y procesos dentro de la región.

2.2 Mejorar el rol fiscalizador del Servicio en la región, de forma tal de fortalecer el cumplimiento de las normas que son de atingencia del SAG.

3.     Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales sanos que propicien la igualdad de género, inclusión y no discriminación.

3.1 Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la región, y que sean acordes a los lineamientos de la Dirección Nacional.

3.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género, inclusión y no discriminación que integren a todas las personas que se desempeñan en la región.

4.     Impulsar instancias de participación ciudadana, coordinación intersectorial e interinstitucional del Servicio en la región, que fortalezcan el rol del SAG como un agente promotor del desarrollo agropecuario.

4.1 Fortalecer la interacción y asociatividad con otras instituciones de carácter estratégico dentro de la región para potenciar el rol del Servicio en el desarrollo agropecuario en la región.

4.2 Impulsar instancias de participación y asociatividad con diferentes actores de la sociedad civil que permitan enriquecer el trabajo del SAG.

5.     Aportar a la transformación de los sistemas alimentarios tomando como referencia los principios de la soberanía y seguridad alimentaria, patrones más justos, saludables y sostenibles; centrado en los derechos de las personas que viven y trabajan en los territorios.

5.1 Diseñar e implementar un plan que, en el ámbito de su competencia, contribuya a mejorar el desarrollo de rubros agropecuarios de menor escala productiva.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4404000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 27%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.404.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.