Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

19/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-18377

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 7, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo.*

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del rubro de la salud y/o en enfoque de género y/o inclusión.**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/a Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio le corresponde liderar la gestión administrativa, financiera operacional, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el abastecimiento del Servicio y supervisar los establecimientos de salud dependientes, en las áreas de su competencia, coordinando todos los procesos técnicos, administrativos y financieros, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas del servicio, y la implementación de las políticas de la institución, de acuerdo con el marco legal, normativo vigentes y lineamientos ministeriales

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el Servicio, buscando mantener equilibrio financiero, facilitando la actividad clínica, buscando la disminución de los tiempos de espera, la mejora en la oportunidad de la atención, la productividad, y calidad de la atención de los usuarios de la Red del Servicio de Salud.

1.1 Desarrollar e implementar políticas y estrategias que permitan asegurar la ejecución eficiente de los recursos, cumplir con las metas sanitarias y propender al equilibrio financiero.

1.2 Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario, que permitan contener y disminuir los niveles de endeudamiento en los establecimientos de la red del Servicio, aumentando su eficiencia productiva.

1.3 Gestionar los presupuestos en los tiempos y plazos necesarios, para ejecutar los planes y programas de salud de la Red.

2. Liderar el proceso de mejoramiento la plataforma de sistemas tecnológicos de la Red, con el fin de implementar actualización de procesos clínicos asistenciales y administrativos, optimizando así la gestión en distintos niveles de la institución.      

2.1. Liderar la implementación en todos los hospitales red del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio el Registro Clínico Electrónico.

2.2. Generar e implementar un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica, relacionados con la gestión clínica y administrativa de la red asistencial.

2.3. Liderar el proceso de integración de los establecimientos de APS dependientes del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio respecto del Registro Clínico Electrónico y los hospitales de esa misma red.

3. Mejorar los procesos administrativos de soporte logístico al área clínico-asistencial, optimizando la gestión continua, en todos los niveles de la institución, en beneficio de la calidad de atención y la continuidad de los servicios a los usuarios.          

3.1 Liderar la implementación de un sistema de Abastecimiento integrado, que permita optimizar el apoyo logístico oportuno a la Red del Servicio.

3.2 Aumentar la eficiencia en las compras en la Dirección de Servicio y los establecimientos dependientes, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley respectiva.

3.3 Definir los lineamientos para la gestión de activos en los establecimientos de la red.

4. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Administrativa través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.           

4.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.

4.2 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de las operaciones en relación a gestión de personas, más significativas de la Subdirección

4.3 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la Subdirección.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4865000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.865.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.