Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Pública de Iquique

Ministerio de Educación

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

19/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-18378

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 4 del 26 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en administración y gestión presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.*


Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en:  

-               Compras y presupuesto público

-               Conocimiento en gestión de educación pública

-               Experiencia en procesos de administración y gestión tales como: gestión de riesgo,  operaciones y logística u otros.**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/a Directivo/a o Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República, entre otros organismos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, velando por su sostenibilidad económica a través de la gestión eficiente del presupuesto, gestión de riesgos financieros, gastos en remuneraciones, control de subvenciones y flujo de caja, orientando a los establecimientos educacionales, entre otros, de acuerdo con la normativa vigente.              

1.1 Gestionar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los presupuestos públicos conforme a los requerimientos locales, velando por una adecuada prestación del servicio educativo.

1.2 Establecer e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros, garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos (Subvenciones).

1.3 Diseñar e implementar un sistema de gestión de riesgo financiero y de procesos a su cargo.

 

2. Gestionar sistemas administrativos, ya sean estos regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y procedimientos, estándares de calidad y gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.       2.1 Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

2.2 Implementar plataformas y sistemas que permitan mejorar la eficiencia y reemplazar en la medida de lo posible las tareas manuales.

2.3 Diseño e implementación de procedimientos y protocolos orientados a la calidad de los sistemas administrativos.

 

3. Realizar, controlar y validar las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Compras y Contratación Pública - ChileCompra y la Dirección de Educación Pública.  3.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y contratación de servicios para todos los establecimientos educacionales bajo su dependencia.

3.2 Establecer procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras públicas y el proceso logístico del Servicio. 

 

4.  Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de equipos potenciando el talento, habilidades y competencias.           

4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

4.2. Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión y a las usuarias y usuarios.

4.3  Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el área.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4233000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.233.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.