Encuentra el cargo que estás buscando

Consejero/a, Académicos o Profesionales de reconocido prestigio en el área de la Educación Media

Consejo Nacional de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/07/2023 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-18384

Requisitos Legales

Podrán ser nombrados Consejeros/as del Consejo Nacional de Educación los académicos, docentes o profesionales destacados, con reconocido prestigio en el área de la educación parvularia, básica o media.

Quienes postulen, deberán contar con una amplia trayectoria en docencia y gestión educacional; y poseer especialización en alguna de las siguientes áreas: Educación, Ciencia, Tecnología, Gestión y Administración, o en Humanidades o Ciencias Sociales.

Adicionalmente, no deberán estar afectos a las incompatibilidades definidas en el artículo 93 del DFL Nº2, de 2009 del Ministerio de Educación. Tampoco deberán encontrarse afectos a las inhabilidades contempladas en los artículos 54 y 55 bis de la ley N° 18.575.

Fuentes legales: Artículos 88, 89 y 93 del DFL N° 2 de 16 de diciembre de 2009 del Ministerio de Educación y artículos 2° y 3° del Decreto Supremo N° 70 de 29 de enero de 2010 del Ministerio de Educación.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia profesional destacada y de reconocido prestigio por haber contribuido en el ámbito de la educación o de su disciplina de origen, en materias de educación media (Humanístico-científico o Técnico-Profesional). Debe contar con amplia trayectoria en gestión –directa o indirectamente– de instituciones educativas o en órganos estrechamente vinculados a iniciativas públicas o privadas en el ámbito de la educación.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia o conocimiento en diseño, evaluación o implementación alguna de estas materias:

·      Currículum Escolar.

·      Estándares de aprendizajes y desempeño.

·      Diseño e implementación de instrumentos de evaluación y aprendizajes.

·      Políticas Públicas vinculadas a Educación.

Misión

A el/la consejero/a le corresponderá contribuir con su opinión fundada y voto para la definición de criterios generales respecto del funcionamiento del Consejo, y en el análisis y toma de decisiones específicas, en las materias que la ley le encarga, con la finalidad de apoyar y cooperar con los sistemas de aseguramiento y promoción de la calidad de educación en todos sus niveles.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

Los principales desafíos del Consejero/a serán los siguientes:

-     Colaborar en la consolidación y mejora de las funciones y procesos llevados a cabo por el Consejo Nacional de Educación.

-     Analizar los cambios del sistema educativo producto de la contingencia y proponer estrategias y mecanismos adecuados con una visión de largo plazo en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica, Media y Superior.

Revisar y evaluar el funcionamiento del Consejo que integra con el propósito de introducir perfeccionamientos continuos que permitan un mejor cumplimiento de la misión institucional.

Descripción Renta

Los consejeros tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a 15 unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con un máximo de 60 de dichas unidades por mes calendario. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el consejero.