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Convocatorias en:
Agencia de Calidad de la Educación
Región Metropolitana de Santiago
05/06/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-18386
a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.
b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de seis años.
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 3, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con
3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de
equipos en temas de gestión educativa en el ámbito de la educación escolar o
parvularia, tales como: técnico pedagógico; convivencia escolar, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas del cargo*. Adicionalmente, se
valorará tener experiencia o conocimiento en **: - Sistemas de gestión
orientados a la mejora escolar. - Diseño o evaluación
de Política Pública Educativa. |
A la Jefatura de la División de Evaluación y
Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación le corresponderá
liderar el diseño e implementación del sistema de evaluación y orientación del
desempeño de los establecimientos educacionales, dentro del cual se encuentra
el sistema de visitas y de orientación a estos establecimientos. Conforme a lo
anterior, participará de instancias de colaboración con las demás instituciones
del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, como, por ejemplo,
mesas técnicas del Ministerio de Educación.
1. Implementar el Sistema de
Evaluación y Orientación de la gestión educativa de los establecimientos de
nivel parvulario, básico y medio y sus sostenedores, optimizando procesos e
incorporando tecnologías que faciliten la sistematización de información y
usabilidad por parte de los diversos actores para sus propios procesos de
mejora institucional.
1.1. Planificar e implementar de
manera oportuna y pertinente los dispositivos de evaluación y orientación de la
gestión educativa, a través de procesos que aseguren su pertinencia
reconociendo las características de los territorios, articulación con el SAC y
potenciando el rol de las Macrozonas.
1.2. Realizar la revisión, diseño
e implementación de los procesos de la división para incorporar innovaciones y
tecnologías que propicien su desarrollo digital, potenciando la eficiencia, el
seguimiento y sistematización de la información de las visitas y principalmente
mejoras en la interacción con usuarios.
2. Desarrollar y potenciar
mecanismos de Autoevaluación de procesos de gestión educativa y de prácticas en
los establecimientos educacionales, a través de un sistema de acompañamiento
con un fuerte componente tecnológico y de orientación efectiva, en coordinación
con los equipos técnicos del Ministerio de Educación (nacionales, regionales y
provinciales), que favorezcan los procesos de mejora educativa.
2.1. Desarrollar una propuesta,
articulada con los organismos del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la
Educación, de diseño, desarrollo y disposición de instrumentos o metodologías
para la autoevaluación de las comunidades educativas, mediante sistemas o
plataformas y orientaciones que favorezcan espacios autónomos de reflexión y de
planificación para la mejora educativa y de planificación para la mejora
continua en educación parvularia, básica y media.
2.2. Elaborar y disponer, en
coordinación con el Mineduc, instrumentos o dispositivos para la observación
directa de los procesos pedagógicos desarrollados en las salas de clases,
autoaplicados por las comunidades educativas, por medio de una plataforma y set
de orientaciones que permita a las comunidades educativas la reflexión y
reconocer elementos de mejora en sus procesos pedagógicos.
3. Potenciar la difusión y
despliegue territorial de los dispositivos de evaluación y orientación de la
gestión educativa que desarrolla la Agencia de manera pertinente y efectiva,
potenciando la participación y rol de los equipos macrozonales y generando
información orientativa útil para diversos actores del sistema educativo y la
política pública (establecimientos, sostenedores, SAC, otros)
3.1. Asegurar y mejorar la
coordinación y asistencia técnica de los equipos macrozonales, incorporando
instancias de trabajo colaborativo y participación de estos en los procesos que
ejecuta la División para el desarrollo del sistema de evaluación y orientación
de la gestión educativa.
3.2. Utilizar la información
recabada en la implementación de los diversos dispositivos de evaluación y
orientación de la gestión educativa y generar acciones, estrategias o productos
de orientación dirigidos a diversos actores del sistema educativo, involucrando
en su desarrollo a otros equipos de la Agencia (Macrozonas, DIEST, DIAC,
otros), bajo el marco de orientación institucional.
4. Participar en el desarrollo de
una estrategia de gobernanza de datos de las evaluaciones que realiza la
Agencia, siguiendo las políticas de seguridad de la información institucional y
contribuyendo al Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que
permitan la mejora continua de los repositorios institucionales de datos e
información.
4.1. Colaborar activamente en la
elaboración e implementación de un sistema seguro de gestión de datos de las
evaluaciones de la gestión educativa de los establecimientos educacionales, en
conjunto con las distintas Divisiones de la Agencia.
4.2. Gestionar acciones de
colaboración con otras instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad
de la Educación en materia de gestión y gobernanza de datos.
5. Fortalecer la gestión interna
de la División, promoviendo el cuidado y buen trato de las personas y la
transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
5.1. Diseñar e implementar un
plan de clima laboral de la División que permita fortalecer el trabajo
colaborativo y en equipo de acuerdo a los lineamientos institucionales.
$5654000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.654.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.