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Convocatorias en:
Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol
Región Metropolitana de Santiago
16/10/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-18524
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cinco años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de Magíster y de dos en el caso de poseer el de Doctor.
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 2-20.502, de 09 de junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas y experiencia en administración presupuestaria y finanzas y/o gestión de personas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en compras públicas, sistemas informáticos y sistemas de gestión documental. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al Jefe o Jefa de División Administración y Finanzas del Servicio
Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol,
le corresponderá liderar la gestión administrativa y financiera, de todos los
recursos dispuestos para la operación organizacional bajo su competencia,
asegurando el óptimo funcionamiento y coordinación de la gestión de personas,
financieros, físicos, tecnológicos, con la finalidad de aportar al cumplimiento
de la misión institucional y la implementación de los objetivos estratégicos.
1. Liderar la gestión estratégica del presupuesto del
Servicio de acuerdo a la normativa legal vigente, propiciando una planificación
presupuestaria con enfoque de género y equidad territorial.
1.1 Implementar optimización de procesos presupuestarios y contables
del Servicio, fortaleciendo el control interno.
1.2 Implementar acciones preventivas y correctivas en base al
análisis de la información de la ejecución presupuestaria.
1.3 Promover una planificación presupuestaria institucional con
perspectiva de género.
1.4 Implementar perspectiva regional en los procesos de
formulación y ejecución presupuestaria, procurando la buena utilización de
recursos.
1.5 Asegurar una gestión del presupuesto que permita la correcta
ejecución del Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Drogas.
2. Contribuir a la modernización del Servicio en cuanto a la
gestión de las áreas de la División, a fin de responder de manera eficiente a
los clientes internos y externos.
2.1 Revisar y proponer mejoras al modelo existente de gestión de
la división y vincularlo con los objetivos institucionales.
2.2 Proponer mejoras en los modelos de gestión de las áreas
dependientes de la división, de acuerdo a las normativas legales y necesidades
institucionales.
2.3 Diseñar y ejecutar un plan de mejora de los procesos
administrativos internos para los procesos de compras públicas, que defina
metas, objetivos y procedimientos necesarios para la correcta articulación
institucional. En concordancia con los principios de eficiencia, probidad y
transparencia.
3. Fomentar una gestión sustentable de la institución y una
cultura de cuidado del medio ambiente en las y los funcionarios, aportando
hacia el Sistema Estado Verde.
3.1 Coordinar el desarrollo de una política ambiental o de
sustentabilidad del Servicio, en sintonía con las definiciones estratégicas y
los enfoques transversales de la institución.
3.2 Promover la concientización ambiental de las y los
funcionarios del Servicio, fomentando prácticas amigables con el medio
ambiente, la sustentabilidad, la conservación de los recursos y el cambio
climático.
3.3 Impulsar un plan de gestión ambiental del Servicio, que
incluya iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos
ambientales, tanto en la administración de las dependencias físicas como en la
gestión de los procesos administrativos, aportando a la sustentabilidad en el
sector público.
4. Liderar acciones que faciliten la actualización e
implementación de una adecuada Política de Gestión de Personas al interior de
la Institución, promoviendo ambientes laborales saludables que propicien la
igualdad de género y no discriminación.
4.1 Implementar la política de gestión de personas con enfoque
de género, enmarcada en el respeto de los derechos fundamentales y el empleo
digno para fortalecer las capacidades técnicas de las funcionarias y los
funcionarios del Servicio, evaluando sus resultados y realizando los ajustes
necesarios.
5. Consolidar el funcionamiento de las unidades de
administración y finanzas en las Direcciones Regionales, para lograr una
gestión administrativa y financiera descentralizada.
5.1 Proponer un plan de trabajo en coordinación con las Direcciones Regionales,
para avanzar hacia un proceso de gestión
administrativa y financiera descentralizada.
5.2 Generar un plan de capacitación a las Direcciones regionales
para la transferencia de conocimientos y herramientas para la gestión
administrativa financiera descentralizada
6. Diseñar y ejecutar un plan y modelo de acción para la
administración de los fondos provenientes de infracciones a la Ley 20.000 según
su reglamento vigente, contribuyendo así a una eficiente gestión de recursos y
coordinación con otras entidades.
6.1 Proponer un modelo de gestión y transferencias de fondos de
la Ley 20.000 a otras instituciones públicas contenidas en su reglamento.
6.2 Realizar una adecuada vigilancia de rendiciones y
cumplimiento en el uso de los recursos por parte de otras entidades
destinatarias de los fondos de la Ley 20.000
6.3 Proponer mejoras y un plan de trabajo a la Directora
Nacional para el uso eficiente y oportuno de este fondo, así como para realizar
una mejor gestión con otras instituciones públicas que pueden hacer uso del
fondo.
$5359000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.359.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.