Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Jurídico/a

Instituto Nacional de Propiedad Industrial

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-18528

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 09 de septiembre de 2008, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de derecho administrativo y gestión de organizaciones en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

   Adicionalmente, se valorará tener experiencia en procesos de contrataciones y compras públicas y/o derecho administrativo público **



*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular                               

Misión


Al Subdirector o Subdirectora Jurídica le corresponderá asesorar y apoyar al Director o Directora Nacional en la aplicación uniforme de criterios jurídicos, en el otorgamiento de derechos de propiedad industrial en las áreas de patentes y marcas de acuerdo a las disposiciones legales vigentes para contribuir a elevar la consistencia jurídica, y asegurar la validez y legalidad de los actos de carácter jurídico-administrativo del Instituto.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la validez de las actuaciones jurídico-administrativas del Servicio, a través del control y la dictación de orientaciones, circulares, instrucciones y resoluciones, propuestas al Director o Directora nacional o dispuestas directamente en las áreas de su competencia.


1.1   Asegurar la adecuada implementación de normativas y políticas gubernamentales en INAPI que conlleve la generación de políticas o procedimientos de funcionamiento interno. 

1.2  Diseñar acciones de difusión que aseguren el conocimiento y aplicación de las orientaciones, circulares, instrucciones y resoluciones por parte de los funcionarios y las funcionarias.

2. Velar por un adecuado funcionamiento de la Política de Seguridad de la Información a través de la coordinación en la implementación de procedimientos y políticas relevantes, junto con el seguimiento del funcionamiento de los mismos.

2.2 Coordina con las áreas de la institución involucradas la implementación de procedimientos y políticas relevantes para gestionar la seguridad de los activos de información.
2.3 Monitorear la implementación y funcionamiento de los procedimientos y políticas de seguridad de la información a cargo de las distintas áreas de la institución.

3. Impulsar el mejoramiento continuo de los recursos humanos y los procesos de la Subdirección a su cargo haciéndolos más eficaces, eficientes, de alta calidad y con foco en el usuario interno o usuaria interna.

3.1 Instalar procesos de mejoramiento de los servicios y productos que provee la Subdirección a otras áreas de INAPI

3.2 Analizar brechas de competencias de los funcionarios y las funcionarias  a su cargo de forma de generar necesidades de capacitación que subsanen dichas brechas.


4. Contribuir en la ejecución y desarrollo de las materias relativas a gestión de personas, de manera oportuna y eficiente, impulsando la perspectiva de género  al interior de la institución

4.1 

22

Renta Líquida Promedio Mensual

$6545000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.545.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.