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Jefe/a de División de Tecnologías y Gestión de Información

Servicio de Evaluación Ambiental

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-18734

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: "Artículo 12 del DFL N° 4 de 13 de mayo de 2010 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en materias de tecnologías y sistemas de información, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en desarrollo de Inteligencia Artificial, gestión de datos, plataformas de geoinformación, Big Data, implementación de transformación digital y/o ciberseguridad**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Jefe o Jefa de la División Tecnologías y Gestión de Información le corresponde dirigir los procesos de generación, desarrollo y operación de infraestructura y sistemas de información estratégicos para los fines de la institución, generación de productos estratégicos de información, y mantenimiento de sistemas y registros de información responsabilidad de la institución, para lograr una administración eficiente, tanto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico e-SEIA, sus componentes y los sistemas, así como, recursos tecnológicos y de información digital del servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Mantener la correcta operación del Sistema    de    Evaluación    de    Impacto Ambiental Electrónico (e-SEIA) para asegurar la provisión permanente de un sistema simplificado y eficiente que a su vez cumpla con la normativa vigente sobre los procesos de evaluación ambiental.

1.1 Desarrollo e implementación de la modernización del sistema electrónico del SEIA.

1.2 Proponer las actualizaciones necesarias, tanto técnicas como funcionales para el sistema e-SEIA.

1.3 Coordinar y desarrollar con la población usuaria del sistema las modificaciones necesarias para la obtención de información relevante y de calidad.

2.   Promover la implementación de tecnologías que faciliten un adecuado y eficiente trabajo al interior del Servicio.

2.1 Identificar, en coordinación con el resto de las áreas de la institución, las mejoras necesarias en tecnologías de información y comunicación para mejorar los procesos institucionales.

2.2 Desarrollar y mantener sistemas de información de la institución (permisos, líneas de base, entre otras).

2.3 Proporcionar desarrollo y soporte ágil a los sistemas tecnológicos de la Institución.

3.   Asegurar la adecuación de los procesos internos de la División de Tecnologías y  Gestión de la Información para mantener el logro de altos niveles de rendimiento tecnológico alcanzado y conservar un servicio integral a su clientela y población usuaria, manteniendo y actualizando las certificaciones.  

3.1  Proponer mejoras y/o correcciones a los procesos de provisión de productos estratégicos del Servicio en base al uso de tecnologías de la información.

3.2 Implementar        y        mantener actualizados procedimientos internos detallados y escritos asignando roles, responsabilidades, plazos y formalidades atingentes, de acuerdo a las instrucciones y lineamientos   de   la   Dirección Ejecutiva.

4.   Proponer medidas de ciberseguridad que permitan mejorar la protección de la información y los datos relacionados con los productos estratégicos del Servicio.

4.1 Mantener actualizado el sistema de gestión de seguridad de la información en el SEA.

4.2 Desarrollar controles de seguridad que permitan cautelar la disponibilidad, confidencialidad y/o integridad de la información en el SEA.

4.3 Desarrollar e implementar un plan de capacitación en ciberseguridad para todos los funcionarios y funcionarias del SEA.

5. Fortalecer la gestión interna de su División, a través del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1 Liderar el cumplimiento de las normas generales de Gestión y Desarrollo de Personas, en el ámbito de su competencia, en concordancia a la normativa vigente, con énfasis en ambientes laborales favorables y de respeto por las personas.

5.2 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la División, de acuerdo a la política y procedimientos de la institución.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5462000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.462.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.