Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-18735

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años, o

ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 7 años.*

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


(*) Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección y/o gerencia y/o jefatura, en gestión administrativa, financiera y/o presupuestaria y administración del área de gestión de personas en instituciones públicas o privadas*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración financiera del Estado**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al Subdirector o Subdirectora Administrativo/a, le corresponde gestionar los servicios Administrativo/as- financieros, contables y presupuestarios del Servicio, así como la gestión y desarrollo de personas, de compras y contrataciones, además deberá administrar los servicios logísticos y de mantenimiento. Todo ello basado en políticas y procedimientos institucionales, que permitan asesorar al Director o Directora en la toma de decisiones en materias mencionadas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Fortalecer y consolidar un modelo de gestión eficiente y transparente en materias de administración financiera contable, orientado a la mejora continua en el Servicio. 

1.1 Implementar acciones que permitan optimizar, modernizar y simplificar los procesos administrativos acorde con las modificaciones tecnológicas y normativas.

1.2 Emitir información oportuna para la toma de decisiones por parte de la autoridad.

1.3 Implementar medidas para el correcto y eficiente uso de los recursos públicos, incluidos en la respectiva Ley de Presupuestos así como también recursos extrapresupuestarios.


2.   Resguardar la continuidad de los procesos del Servicio, mediante una gestión de abastecimiento oportuna y eficiente.                

2.1 Optimizar el seguimiento y control sobre el proceso de abastecimiento, para asegurar el cumplimiento en la adquisición oportuna y eficiente de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento del Servicio.

2.2 Fortalecer los procesos de abastecimiento y servicios generales, que permitan la modernización, simplificación y mejoras en el control de estos.

2.3 Mejorar e implementar acciones que permitan contar con una gestión documental eficiente.

2.4 Generar información oportuna en materia de abastecimiento y logística, para la toma de decisiones por parte de la autoridad.


3.   Fortalecer el desarrollo y gestión de las personas, que estimulen el compromiso de los trabajadores y trabajadoras integrando la perspectiva de género, para resguardar ambientes de calidad, participativos, motivantes e inclusivos.     

3.1 Implementar estrategias de educación y formación continua, para la entrega de conocimientos y      metodologías      que disminuyan y/o eliminen inequidades, brechas y barreras de género.

3.2 Proponer e Implementar una política de gestión de personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género y alineada con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.

3.3 Diseñar y proponer un modelo de gestión institucional con perspectiva de género y derechos fundamentales, que permita fortalecer la gestión institucional interna y la entrega de servicios a la ciudadanía.

3.4 Implementar acciones que permitan mejorar la calidad de vida laboral de las y los trabajadores/as.


4.   Fortalecer la gestión de personas      de manera oportuna y eficiente, asegurando un proceso correcto y ajustado a la normativa vigente.

4.1 Fortalecer los procesos de gestión de personas que permitan la transparencia, modernización y simplificación de estos.

4.2 Generar información oportuna para la toma de decisiones por parte de la autoridad.

4.3 Optimizar los controles de los procesos administrativos relativos a la gestión de personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4542000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 36%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.542.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.