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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Migraciones
Región Metropolitana de Santiago
15/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-18868
i) Título profesional o grado académico de licenciado con carácter de terminal, de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de seis años en el sector público o privado; o,
ii) Título profesional o grado académico de licenciado con carácter de terminal, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de siete años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 1-21.325, de fecha 19 de agosto de 2021, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se
requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o
jefatura de equipos en materias de administración y finanzas
en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes áreas: Presupuesto Público Contabilidad gubernamental Abastecimiento y compras públicas Recursos Humanos** *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al Director o Directora División Administración y Finanzas le
corresponderá liderar la gestión de los procesos administrativos y de apoyo del
Servicio, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física,
abastecimiento y logística, gestión y desarrollo de la dotación de personal,
con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del Servicio y la
implementación de los planes estratégicos institucionales, respondiendo
eficiente y eficazmente a los requerimientos de los clientes internos y
externos.
1. Participar activamente y supervisar en el proceso de
ajuste organizacional a raíz de la creación del Servicio Nacional de
Migraciones.
1.1 Participar activa y coordinadamente con la Dirección
Nacional, en el diseño y hacer seguimiento a la puesta en marcha de la
estrategia institucional para la provisión de cargos de la nueva estructura del
Servicio.
1.2 Definir e implementar la política de Gestión y Desarrollo
de Personas de acuerdo a las necesidades institucionales, con enfoque de
género, promoviendo la correcta aplicación interna y externa de los protocolos
y directrices elaborados por la Unidad de Género.
1.3 Liderar y coordinar la definición, elaboración e
implementación de estrategias, políticas y planes definidos para el desarrollo
de la organización en materias de personas, con énfasis en un clima laboral
armónico y con foco en los procesos de cambio planeados para la organización.
2. Liderar la gestión administrativa y financiera del
Servicio, así como la supervisión del correcto uso de los recursos y ejecución
presupuestaria.
2.1 Hacer seguimiento y controlar la gestión y administración
de los recursos financieros, materiales, de infraestructura, tecnología y
servicios generales del Servicio.
2.2 Velar por el correcto uso y destino de los recursos
entregados como líneas programáticas a nivel Nacional.
2.3 Efectuar la evaluación y materialización de todos los
requerimientos de abastecimientos y suministros de los clientes internos a
nivel institucional, de conformidad a la Ley de Compras y Contrataciones
Públicas.
2.4 Proponer a la Dirección Nacional del Servicio, la
planificación financiera anual, en conjunto con las demás áreas del Servicio.
3. Administrar y gestionar eficiente y oportunamente los
recursos presupuestarios asignados por Ley de presupuestos.
3.1 Gestionar la ejecución de las Grandes Compras de manera
eficiente y oportuna.
3.2 Controlar la ejecución presupuestaria, implementando las
acciones necesarias y pertinentes, frente a posibles desviaciones u atrasos
detectados.
3.3 Gestionar los procesos de adquisiciones en la Institución y
dar adecuado cumplimiento a la planificación de compras
$5462000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.462.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.