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Convocatorias en:
Servicio de Salud Coquimbo
Región de Coquimbo
17/07/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-18929
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente Legal: Artículo 2° del DFL Nº 6 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3
años de experiencia en cargos: directivos o gerenciales, en organizaciones de
salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas
o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este
cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener
experiencia en enfoque de género y/o inclusión**.
* Se considerará la experiencia
laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente,
entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Director o Directora del
Hospital San Pablo de Coquimbo, le corresponderá liderar y gestionar las áreas
asistencial y administrativa del establecimiento, desarrollando acciones y
estrategias para entregar acciones de salud de calidad, eficaces, eficientes,
pertinentes y oportunas, centradas en las personas y sus comunidades,
promoviendo y fortaleciendo en este proceso la participación ciudadana, la
interculturalidad y la igualdad de género, de acuerdo a normativa y
orientaciones de MINSAL y Servicio Salud Coquimbo, permitiendo fortalecer el
proceso integración de su establecimiento y la red asistencial.
1. Fortalecer la Gestión de la Red Asistencial,
promoviendo la mejora continua de los procesos, permitiendo la resolución,
oportuna y pertinente de las necesidades de atención de salud de la comunidad.
1.1 Coordinar estrategias transversales con la atención
primaria para la atención, promoción y prevención de salud, en armonía con los
diferentes participantes de la red, con foco en la reducción de los tiempos de
espera.
1.2 Generar estrategias para la gestión clínica, en
orientación a brindar atención oportuna, resolutiva y eficaz, con foco en la
lista de espera.
1.3 Desarrollar un plan colectivo para lograr
mejorar la satisfacción usuaria, en orientación a la calidad y seguridad de
los/las pacientes, conforme al fortalecimiento de la gestión organizacional.
1.4 Desarrollar y fortalecer coordinaciones
estratégicas para enfrentar las contingencias y emergencias sanitarias,
asegurando la continuidad de la prestación de servicios.
1.5 Coordinar con los establecimientos de red
asistencial y del servicio de salud una gestión clínica con calidad y
oportunidad.
2. Promover las estrategias de Salud Universal, con
el objetivo de garantizar a la población usuaria de salud, el acceso a la atención
oportuna y de calidad.
2.1 Implementar y coordinar, procedimientos que
respondan a los programas de salud en relación con el acceso oportuno a
diagnóstico, control y tratamiento de las diversas patologías agudas y
crónicas.
2.2 Supervisar las estrategias oncológicas y de
salud mental que se implementen en el establecimiento y red asistencial.
2.3 Implementar estrategias que permitan acelerar
la recuperación de los cuidados postergados, tales como, controles de salud y
tamizaje de cáncer.
2.4 Implementar estrategias tales como, hospitalización
domiciliaria, gestión remota, entrega de fármacos a domicilio y otras.
3. Fortalecer y potenciar las condiciones de
funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de
calidad, participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y
fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios/as
3.1 Implementar y mejorar la política de gestión y
desarrollo de personas inclusivas, con transversalización del enfoque de
género.
3.2 Promover mecanismos y políticas de buenas
prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que
se desempeñan en el establecimiento, mejorando las condiciones laborales en
forma oportuna y de calidad, favoreciendo la instalación de espacios laborales
saludables, libres de violencia y de pleno respeto a la dignidad de las
personas.
3.3 Desarrollar instancias periódicas de
acompañamiento integral para funcionarios y funcionarias que se encuentren
afectados en su salud, desde una perspectiva biopsicosocial, con enfoque en un
abordaje multidimensional.
3.4 Fomentar y coordinar con los/las diversos/as
participantes de la red, estrategias de educación, formación continua y capacitación, en
orientación al desarrollo de competencias que fortalezcan la gestión de la red
asistencial.
4. Optimizar la gestión de recursos
administrativos, físicos y financieros del establecimiento, con el fin de
contribuir a la sustentabilidad financiera y el uso eficiente de los recursos
públicos.
4.1 Desarrollar y promover estrategias que
resguarden el marco presupuestario y el control de la deuda, sin perjuicio de
resguardar la gestión de las prestaciones de salud.
4.2 Generar y coordinar con los/las participantes
de la red, el plan de inversiones del establecimiento, en sus distintas etapas,
con enfoque en la participación y territorios.
4.3 Fortalecer la gestión de compras eficiente de
medicamentos e insumos.
4.4 Desarrollar y promover estrategias que
resguarden los recursos físicos, equipos y equipamiento, con énfasis en el
aseguramiento del flujo de atención de la población usuaria.
4.5 Gestionar exitosamente el proceso de
normalización y puesta en Marcha del Nuevo Hospital con procesos participativos con la comunidad
hospitalaria y organizaciones de la sociedad civil.
5. Fortalecer la coordinación y la participación de
la comunidad contribuyendo a la gestión hospitalaria
5.1 Fomentar una relación sistemática con los/las
representantes institucionales y territoriales, generando e implementando
planes de trabajo, con enfoque de derechos, equidad de género, pertinencia
intercultural y de participación social conforme a la red integrada de salud.
5.2 Adecuar las estrategias y metodologías de
acciones y actividades de participación ciudadana a la realidad de cada
territorio, que permitan la co-construcción de la gestión clínica del
establecimiento.
$4850000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75% Incluye la asignación de zona . Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.850.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Coquimbo.