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Convocatorias en:
Instituto de Seguridad Laboral
Región Metropolitana de Santiago
19/05/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-18939
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años. O título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años.
Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 12 del DFL Nº 4 de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
A la jefatura del Departamento de Clientes y Entorno, le corresponderá asegurar que la atención brindada por el Instituto a las entidades empleadoras adheridas, trabajadores/as protegidos/as y beneficiarios/as, por sus diversos canales, sea digna, oportuna, integral, accesible, transparente y personalizada. Fortaleciendo para ello, la vinculación con el entorno ciudadano y promoviendo su participación. Además, de diseñar estrategias orientadas a la captación y fidelización de empleadores estratégicos, asegurando su compromiso con el Instituto y contribuyendo a la sustentabilidad y sostenibilidad del Servicio.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar y gestionar la implementación del modelo de atención a
los/as beneficiarios/as de la Ley N°16.744, mediante la administración y
gestión de los canales de atención presencial y no presencial del Instituto
para cumplir con la misión institucional. |
1.1 Elaborar un plan de
implementación para el modelo de atención a los/as beneficiarios/as,
controlando e informando los respectivos avances. 1.2 Implementar un
sistema de formación continua que entreguen herramientas
y competencias a los/as funcionarios/as en materias de atención a
trabajadores/as protegidos/as y empleados/as adheridos/as. |
2. Promover la gestión por procesos, innovación y adopción de
nuevas tecnologías o sistemas que mejoren la interacción del Instituto con los/as
usuarios/as, a fin de mejorar la satisfacción y cumplir con los compromisos
institucionales en esta materia. |
2.1 Diseñar
e implementar una estrategia para mejorar los niveles de satisfacción de
los/as usuarios/as con relación a los canales de atención del Instituto. 2.2 Diseñar y gestionar la
implementación de un plan de mejoras de los procesos de atención de los canales institucionales, definiendo los indicadores
clave de desempeño (KPIs) que permitan medir la gestión. |
3. Atraer y fidelizar empleadores estratégicos con la finalidad de
asegurar la sustentabilidad del Instituto. |
3.1 Diseñar, implementar
y evaluar un
programa de captación y fidelización con foco en los empleadores,
colaborativamente con las Direcciones Regionales. |
4. Promover la participación ciudadana en el Instituto. |
4.1 Diseñar e implementar
el modelo de participación ciudadana con un despliegue nacional en
coordinación con los/as respectivos/as Directores/as Regionales. |
5. Impulsar el desarrollo laboral y profesional en los/as
funcionarios/as del Departamento, vinculándolos con la estrategia para
alcanzar los objetivos, incorporando para ello la perspectiva de género[1]
e integralidad en la gestión. |
5.1 Diseñar e implementar un proyecto de gestión del cambio que acompañe a los/as funcionarios/as del
Departamento en su proceso de modernización, enfocado en la satisfacción
usuaria, fortaleciendo el liderazgo de sus jefaturas, el trabajo en equipo,
la comunicación y el relacionamiento. 5.2 Efectuar proceso de capacitación
a los/as funcionarios/as del Departamento en materias de integridad y
perspectiva de género. |
[1] Perspectiva
de género: forma de ver o analizar el
impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las
personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$5710000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.710.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.