Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación de Huasco

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

28/08/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-19220

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 1 de fecha 30 de mayo de 2018, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de Huasco y otras materias que indica.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en:
- Compras y finanzas públicas
- Experiencia en el sector educacional
- Gestión de Personas.**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o la Jefa de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros, y la gestión de personas del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar una administración financiera de excelencia que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de riesgos financieros.
1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los presupuestos conforme a los requerimientos locales, velando por una adecuada prestación del servicio educativo. 
1.2 Consolidar los sistemas de control presupuestario y financiero. 
1.3 Implementar y monitorear un sistema de gestión de riesgo financiero y de procesos a su cargo.

2. Realizar, controlar y validar las compras públicas y proceso logístico que necesite el servicio tanto para actividades de éste como de los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde las distintas unidades del Servicio y la Dirección de Educación Pública.
2.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y contratación de servicios para todos los Establecimientos Educacionales bajo su dependencia. 
2.2 Consolidar y fortalecer los procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras públicas y el proceso logístico del Servicio. 

3. Gestionar sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad y con soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.
3.1 Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos y plataformas del sistema de educación pública.

4. Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos en materia de equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema. 
4.1 Establecer orientaciones y normativas que fomenten buenas prácticas para impulsar sistemas de mejora continua e información. 
4.2 Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos. 
4.3 Identificar requerimientos que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje.

5.  Resguardar y monitorear que la política de gestión de personas con enfoque de género, desarrollo organizacional, clima y otros ámbitos de recursos humanos, se ejecuten de acuerdo a los lineamientos ministeriales y del Servicio Local.
5.1 Promover la correcta planificación de la dotación, proceso de compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los establecimientos, según corresponda.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4327000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.327.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.