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Convocatorias en:
Municipalidad de El Carmen
Región de Ñuble
09/12/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-19253
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente Legal: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere
contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura
en materias de gestión técnico-pedagógica y gestión financiera o presupuestaria,
en el ámbito educacional escolar. *
Se valorará con puntaje adicional tener experiencia
y/o formación de postítulo en la/s siguiente/s materia/s**: -
Inclusión y
Desarrollo Socioemocional -
Gestión de
Proyectos Educativos -
Convivencia, Evaluación
y Liderazgo * Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente. |
Al/a
la Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le
corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante
la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los
establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la
calidad y equidad de la educación de la comuna.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Generar
un Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) en conjunto con la
comunidad escolar que oriente la gestión educativa en los establecimientos
educacionales. |
1.1
Diseñar e
implementar anualmente el Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM),
incluyendo actores relevantes y estrategias participativas, de acuerdo a las
necesidades específicas de la comuna de El Carmen 1.2
Elaborar
estrategias para fortalecer la coherencia entre el PADEM, los Proyectos
Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos y los Planes de
Mejoramiento Educativo (PME). 1.3
Diseñar
procesos de monitoreo y evaluación anual de las acciones del plan, los
alcances y sus resultados. |
2.
Potenciar los
procesos de gestión técnico pedagógica y mejorar los resultados educativos en
los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza
integral y de calidad para las y los estudiantes de la comuna. |
2.1
Velar por la
cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, apoyando el
desarrollo planes de nivelación y reforzamiento oportuno. 2.2
Diseñar
estrategias innovadoras para mejorar los resultados de los diferentes
subsectores de aprendizaje. 2.2.1
Desarrollar
e implementar acciones que fomenten los siguientes sellos de PADEM: Calidad
Educativa, Inclusión y Diversidad, Educadores como Agentes de Cambio, Innovación
y Tecnología Educativa, Bienestar y Salud Emocional, Conciencia Ambiental y
Ciudadanía Responsable. |
3.
Fortalecer las
habilidades y competencias directivas de los equipos de los establecimientos
educacionales y del equipo interno del DAEM para el logro de objetivos
educacionales estratégicos de la comuna. |
3.1
Diseñar e
implementar un plan de perfeccionamiento en liderazgo efectivo para los
equipos directivos de los establecimientos educacionales. 3.2
Promover la
gestión en red entre los distintos establecimientos educacionales con el
objetivo de compartir e incorporar experiencias exitosas y buenas prácticas
pedagógicas. 3.3
Elaborar e
implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de
tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y
centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés,
ciencias, de enlaces y otros). |
4.
Fomentar
y generar alianzas estratégicas con diversos actores de la comunidad escolar
y de instituciones públicas y privadas que contribuyen a los logros
educativos definidos por la comuna. |
4.1
Establecer
alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que
contribuyan a los objetivos estratégicos del PADEM. 4.2
Actualizar
una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de
los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados. 4.3
Desarrollar
e implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos y
comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento
educacional. |
5.
Mejorar los
procesos presupuestarios-financieros con el fin de conducir en forma
eficiente y eficaz la gestión de personas, procesos administrativos y
recursos materiales del DAEM y sus establecimientos educacionales. |
5.1
Ejecutar
procesos de gestión que permitan una ejecución eficiente del presupuesto
anual. 5.2
Generar
estrategias y acciones que contribuyan a: disminuir la deserción escolar/ fomentar la
asistencia/ aumentar la matricula 5.3
Diseñar planes
de acción que logren aumentar los recursos provenientes de fuentes de
financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento,
F.N.D.R., entre otros). |
$2035812
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.705.968.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.558.952.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.