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Convocatorias en:
Servicio de Salud O'Higgins
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
28/08/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-19342
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Art 2º, del DFL Nº10 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas y/o coordinación en materias de gestión de Atención Primaria (Red ambulatoria y/o Municipal), en instituciones de salud públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *
Al Director o a la Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud le corresponderá dirigir técnicamente y articular los Establecimientos de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, con la Red Asistencial, según el Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, en sus diversos centros de atención, sean de dependencia municipal o dependientes del Servicio de Salud, garantizando un servicio integral, oportuno y de calidad a sus usuarios y comunidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Fortalecer la implementación del
Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la
Red Asistencial del Servicio de Salud. |
1.1 Implementar el plan estratégico
del Servicio de Salud y optimizar la ejecución del modelo de salud familiar y
comunitaria, en los centros de atención primaria dependiente del Servicio de
Salud. 1.2 Desarrollar estrategias para fortalecer los mecanismos
de evaluación y control, para la correcta implementación y cumplimiento del
plan de salud familiar, y de los distintos programas que se desarrollan en
Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto. |
2.
Optimizar las condiciones de acceso y cobertura de la población, para una
atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria. |
2.1 Desarrollar estrategias de
trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las entidades administradoras
de salud primaria, que permitan entregar una atención de calidad y buen trato
a la ciudadanía. 2.2 Identificar las necesidades y
demandas de la población a su cargo, gestionando de acuerdo a ello, una
eficiente y adecuada asignación de los recursos que administra. 2.3 Generar estrategias para
garantizar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de
prestaciones GES y no GES. |
3. Apoyar
en el mejoramiento de los sistemas de información, que permita desarrollar
procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y
administrativo de la Red de Atención Primaria. |
3.1 Controlar y fortalecer las
estrategias de digitalización de la red de establecimientos, que apunten a
mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del
Servicio de Salud. 3.2 Fomentar la cobertura de la
Telemedicina en atención primaria, como estrategia de resolutividad en la red
asistencial del Servicio de Salud. |
4. Fortalecer y
potenciar las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando
ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes,
transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas prácticas para
autoridades y funcionarios/as. |
4.1 Implementar una política de
gestión de personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género,
alineada con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección
Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general. 4.2 Promover mecanismos y políticas
de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las
personas que se desempeñan en el establecimiento, mejorando las condiciones
laborales en forma oportuna y de calidad, favoreciendo la instalación de
espacios laborales saludables, libres de violencia y de pleno respeto a la
dignidad de las personas. 4.3 Fortalecer el desempeño de su
equipo de trabajo orientado a la gestión de usuarios y usuarias. 4.4 Desarrollar programas de
educación continua tendientes a mejorar la capacidad resolutiva de los equipos
de salud. 4.5 Generar y controlar convenios de
desempeño con las jefaturas de su dependencia. 4.6 Gestionar eficientemente los
mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la
Dirección de Atención Primaria de Salud. |
$4313000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.313.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Ohiggins.