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Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

28/08/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-19342

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Art 2º, del DFL Nº10 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas y/o coordinación en materias de gestión de Atención Primaria (Red ambulatoria y/o Municipal), en instituciones de salud públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o a la Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud le corresponderá dirigir técnicamente y articular los Establecimientos de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, con la Red Asistencial, según el Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, en sus diversos centros de atención, sean de dependencia municipal o dependientes del Servicio de Salud, garantizando un servicio integral, oportuno y de calidad a sus usuarios y comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud.

1.1 Implementar el plan estratégico del Servicio de Salud y optimizar la ejecución del modelo de salud familiar y comunitaria, en los centros de atención primaria dependiente del Servicio de Salud.

1.2 Desarrollar estrategias para fortalecer los mecanismos de evaluación y control, para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar, y de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.

2. Optimizar las condiciones de acceso y cobertura de la población, para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria.

2.1 Desarrollar estrategias de trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía.

2.2 Identificar las necesidades y demandas de la población a su cargo, gestionando de acuerdo a ello, una eficiente y adecuada asignación de los recursos que administra.

2.3 Generar estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de prestaciones GES y no GES.

3. Apoyar en el mejoramiento de los sistemas de información, que permita desarrollar procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria.

3.1 Controlar y fortalecer las estrategias de digitalización de la red de establecimientos, que apunten a mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del Servicio de Salud.

3.2 Fomentar la cobertura de la Telemedicina en atención primaria, como estrategia de resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud.

4. Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios/as.

4.1 Implementar una política de gestión de personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género, alineada con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.

4.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el establecimiento, mejorando las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad, favoreciendo la instalación de espacios laborales saludables, libres de violencia y de pleno respeto a la dignidad de las personas.

4.3 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión de usuarios y usuarias.

4.4 Desarrollar programas de educación continua tendientes a mejorar la capacidad resolutiva de los equipos de salud.

4.5 Generar y controlar convenios de desempeño con las jefaturas de su dependencia.

4.6 Gestionar eficientemente los mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Dirección de Atención Primaria de Salud.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4313000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.313.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Ohiggins.