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Convocatorias en:
Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República
Región Metropolitana de Santiago
08/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-19447
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3
años de experiencia en cargos directivos, de jefatura
o coordinación de equipos, en el ámbito de procesos de cobranza y
administración financiera, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo.* Adicionalmente se valorará tener experiencia en la aplicación de
normas tributarias en Chile y/o gestión e implementación de proyectos.** *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al
Jefe o Jefa de la División de Cobranzas le corresponde liderar el proceso de
gestión de cobranza a nivel nacional de la Tesorería General de la República,
desarrollando sistemas y/o herramientas de apoyo que permitan dar viabilidad al
cumplimiento de objetivos del área, elaborando planes de cobro de la División,
entregando lineamientos estratégicos y tácticos, así como asesorías en este
ámbito; velar por el control y cumplimiento de metas de la red a nivel
nacional.
1. Asegurar el cumplimiento de las metas e indicadores
relacionados con la recaudación comprometida con el Ministerio de Hacienda
focalizando su gestión en el cobro de la cartera morosa en las tesorerías del
país, considerando el contexto actual.
1.1 Proponer y controlar el plan estratégico de cobranza a
nivel nacional, determinando desviaciones y gestionando su cumplimiento.
1.2 Proponer, ejecutar y controlar el cumplimiento del Plan de
la División de Cobranzas.
1.3 Promover, realizar y/o ejecutar, según corresponda, las
actividades y/o acciones necesarias para salvaguardar las desviaciones que se
observen.
2. Eficientar la recaudación de la cartera morosa a través
de la innovación con el fin de asegurar los niveles de recaudación
comprometidos, junto con promover el uso y gestión eficiente de los recursos
Públicos.
2.1 Proponer estrategias personalizadas e innovadoras de
seguimiento y recuperación de deudas morosas, basadas en el análisis detallado
del comportamiento financiero de cada deudor.
2.2 Establecer mecanismos de colaboración y coordinación con
otras instituciones gubernamentales, entidades financieras y organismos
internacionales para compartir información y buenas prácticas en materia de
gestión de cartera morosa.
2.3 Proponer e implementar un sistema de gestión de cobranzas
que utilice tecnologías innovadoras, como inteligencia artificial y análisis de
datos, para identificar de manera eficiente a los deudores morosos, priorizar
las acciones de cobranza y optimizar los procesos de seguimiento y recuperación
de deudas.
3. Efectuar el cobro de la cartera morosa de forma que
permita ejecutar acciones de cobranza en toda la deuda existente, generando
estrategias para abordar especialmente deuda con antigüedad mayor a tres años.
3.1 Establecer una forma de trabajo que permita estratificar
las deudas con más de tres años de antigüedad, asignando recursos y personal de
manera estratégica para su gestión efectiva, considerando las limitaciones
presupuestarias y los recursos disponibles en la Tesorería.
3.2 Implementar un sistema de comunicación y colaboración
interna que facilite la transferencia de información y la sincronización de
esfuerzos entre las unidades encargadas de gestionar las deudas de grandes
contribuyentes y otros equipos dentro de la División de Cobranza.
3.3 Elaborar un plan de gestión integral de la cartera, en
conjunto con las tesorerías regionales y provinciales, con segmentación que
clasifique las deudas pendientes según su antigüedad, monto adeudado, patrones
de pago, con perspectiva de género e inclusión, utilizando herramientas de
análisis de datos disponibles en la Tesorería General de la República.
3.4 Ejecutar y controlar el cumplimiento del Plan de gestión
integral de la cartera.
4. Organizar eficientemente la División a su cargo y
gestionar un equipo de trabajo altamente cohesionado, con perspectiva de
género y con un estándar de desempeño de
excelencia, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la división.
4.1 Revisar y evaluar la estructura, procesos y funciones
específicas de la División, proponiendo cambios de ser necesario.
4.2 Confirmar y/o asignar las funciones vinculando de manera
óptima los talentos de los funcionarios con las necesidades de la División.
4.3 Evaluar el desempeño y generar instancias de retroalimentación
efectivas.
$7769000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un/a no funcionario/a del Servicio de Tesorerías asciende a $7.769.000.-