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Director/a de Hospital de Talagante

Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/02/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-19586

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Fuente Legal: artículo 2, del DFL N° 29, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora el Hospital de Talagante le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico, asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad hacia su población beneficiaria, procurando un óptimo funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros actores de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.Liderar la gestión del establecimiento para el cumplimiento de compromisos y metas fijadas por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud, fortaleciendo la gestión en red.

1.1 Desarrollar e implementar un modelo de gestión clínica que integre los diferentes servicios y permita mantener los estándares de calidad, en el marco de la re-acreditación obtenida.

1.2 Disminuir los tiempos de espera en ámbitos de consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas que le corresponda.

1.3 Mantener actualizada su cartera de prestaciones, en consonancia con el perfil epidemiológico y social de la población a cargo.

1.4 Incrementar los niveles de satisfacción usuaria de la población objetivo.

2. Generar un modelo de gestión, que permita un desempeño global, eficiente y efectivo del establecimiento.

 

 

 

 

2.1 Impulsar y fortalecer los procesos de gestión clínica-asistencial facilitando el trabajo de los equipos, en pos del mejoramiento de la oportunidad y calidad de la atención de la población usuaria.

2.2 Garantizar el proceso de contra-referencia con la red de APS y el seguimiento de pacientes que se trasladan hacia niveles de mayor complejidad.

2.3 Implementar iniciativas de tecnologías de información que contribuyan al desarrollo del trabajo clínico administrativo del establecimiento en coordinación con la Red.

3.Gestionar estrategias que permitan generar un entorno laboral adecuado, transversalizando el enfoque de género y atraer y mantener el personal que se requiere para satisfacer la demanda.

3.1 Definir políticas y procedimientos en gestión de personas, que permitan un mejor reclutamiento y permanencia de las y los profesionales y técnicos requeridos.

3.2 Definir prioridades de capacitación que contribuyan al cierre de brechas de competencias.

3.3 Gestionar estrategias que contribuyan a fortalecer la función asistencial-docente.

3.4Potenciar una política de gestión y desarrollo de personas inclusiva con transversalización del enfoque de género3.

4. Maximizar el uso eficiente de los recursos, manteniendo el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva del Hospital de Talagante.

4.1 Desarrollar e implementar estrategias y sistemas de gestión que integren eficientemente los recursos del hospital, incluyendo personal, equipos médicos, y suministros.

4.2 Implementar los proyectos de mejoramiento de infraestructura física del hospital.

4.3 Implementar medidas y planes en el contexto de la política ministerial de equilibrio financiero, que permitan disminuir la deuda hospitalaria y mejorar el uso eficiente de los recursos.

5.Consolidar procesos de gestión participativa con énfasis en la satisfacción usuaria, garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.

5.1 Promover instancias de participación ciudadana que contribuyan al desarrollo de una gestión colaborativa con enfoque intersectorial.

5.2 Fortalecer una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

5.3 Incorporar a la comunidad organizada a participar en el modelo de gestión, donde la transparencia y la obligación de informar sea prioridad.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4580000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.580.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.