Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Unidad de Control del Gobierno Regional de la Región de Arica y Parinacota

Servicio Administrativo de los Gobiernos Regionales

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

30/10/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-19587

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, con al menos cinco años de experiencia profesional.

Sólo podrán postular profesionales del área de la auditoría, o de alguna acorde con la función, o con especialidad en la materia.


Fuente Legal: Art. 68 quinquies del DFL 1-19.175 que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, orgánica constitucional sobre gobierno y administración regional, modificada por la ley N° 21.074, de fecha 02 de febrero de 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de auditoría y/o control de gestión en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en normativas de auditoría y/o compras pública y/o derecho administrativo y/o sistema nacional de inversiones.

5e valorará poseer 5 años de experiencia en cargos de coordinación o jefatura en instituciones Públicas o Privadas.

Misión

Realizar la auditoría operativa interna del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con la finalidad de fiscalizar la legalidad de sus actuaciones, controlando su ejecución financiera, como presupuestaria colaborando directamente con el Consejo Regional en su función de fiscalización, debiendo dar cuenta trimestralmente sobre el cumplimiento de sus funciones para su presentación al Consejo Regional, y posterior publicación en el sitio web de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar la fiscalización para velar por la calidad en la ejecución presupuestaria, en especial del Fondo de Desarrollo Regional, para la gestión oportuna, eficiente y sujeta a la legalidad, de los recursos públicos.
2. Promover en el Gobierno Regional la cultura de la legalidad, la transparencia y del buen uso de los recursos públicos.
3. Liderar las acciones de prevención, control y eventual denuncia de las prácticas alejadas de la legalidad y/o corruptas.
4. Incrementar la cobertura, profundidad, impacto y efecto preventivo de las auditorías y de la fiscalización a la gestión pública.
5. Realizar acciones preventivas para identificar, evaluar y desarrollar auditorias de procesos, procedimientos y mapas de riesgo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3663000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.663.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.