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Director/a de Hospital San José del Maipo

Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/12/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-19677

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 30, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital San José de Maipo, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativas del establecimiento ambulatoria, hospitalaria y APS, en conformidad con las disposiciones y las políticas del Ministerio de Salud y de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, para entregar un servicio integral, oportuno y de alta calidad para sus beneficiarios y beneficiarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Fortalecer la eficiencia de la gestión clínica impactando en la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares Ministeriales, implementando un modelo de trabajo centrado en las personas, orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención, considerando la ruralidad, la pertinencia cultural, de género y la continuidad de la atención.

1.1 Implementar y optimizar los procesos clínico - administrativos, que permitan elevar su capacidad resolutiva.

 

1.2 Incorporar en los procesos y la gestión, los principios y valores declarados en la estrategia de humanización y excelencia del Servicio de Salud.

2. Optimizar la gestión administrativa y financiera del hospital.

2.1 Implementar la estrategia de soporte tecnológico y sistemas de información, propios y con la red, con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de datos e información, basado en estándares de calidad y recomendaciones reconocidas para estos fines.

2.2 Desarrollar y ejecutar un diagnóstico y plan de acción para el mantenimiento y mejoras a la infraestructura y el equipamiento.

3. Planificar la gestión hospitalaria, de acuerdo a las necesidades locales y de la red para establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad y el intersector.

3.1 Fortalecer los procesos de coordinación con el resto de los establecimientos de la red de acuerdo a los lineamientos del gestor de red.

3.2 Diseñar y ejecutar planes de trabajo conjunto con la comunidad, a través del Consejo integrado de la red asistencial (CIRA).

4. Implementar y Gestionar la Política de Gestión y Desarrollo de Personas institucional, dando cuenta de los intereses y necesidades de los funcionarios y trabajadores, contribuyendo a fortalecer el compromiso y permanencia de éstos en el establecimiento en beneficio de la población usuaria.

4.1 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en el establecimiento.

4.2 Fortalecer los vínculos con universidades, centros de formación e institutos profesionales, para robustecer el conocimiento y desarrollo del recurso humano.

4.3 Asegurar que el Código de Ética del establecimiento, cumpla con el resguardo del principio de probidad y la conducta ética de las personas a su cargo.

4.4 Impulsar y supervisar estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables y conciliatorios a través de un enfoque biopsicosocial, que permita impactar integralmente en la calidad de vida laboral de los trabajadores, considerando las normativas vigentes en el sector.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4605000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.605.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente.