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Director/a de Hospital de Santa Cruz

Servicio de Salud O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

10/06/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-19679

Requisitos Legales

Estar en posesión de un Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Art 2° del DFL N° 10, de fecha 24 de agosto de 2017, Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud públicas y/o privadas, y cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital de Santa Cruz le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico, asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad de la población beneficiaria, con un adecuado funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros actores de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el desarrollo y la consolidación de modelo de gestión clínica eficiente y centrada en el/la usuario/a, con un sólido enfoque de Red.

1.1 Cumplir las metas sanitarias y asistenciales definidas por MINSAL y Servicio de Salud a través de la correcta organización y programación de los recursos disponibles de manera eficiente y centrado en el/la usuario/a.

1.2 Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria, disminuyendo tiempos de espera en servicio de urgencia, disminución de tiempo de estadía hospitalaria, cumplimiento de programación médica y ocupación de pabellones.

1.3 Asegurar la correcta resolución de la demanda de la comunidad, con manejo eficiente y cumplimiento de metas en Listas de Esperas del Establecimiento.

1.4 Liderar la implementación de la estrategia de transformación digital para el soporte tecnológico y sistemas de información.

1.5 Asegurar la calidad de atención al usuario/a a través de los correspondientes procesos de Acreditación, con especial énfasis en la Gestión del Riesgo y prevención de Eventos adversos.

2. Lograr un adecuado uso de sus recursos para alcanzar el equilibrio financiero.

2.1 Implementar y fortalecer estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias, liderando la realización de programaciones  e intervenciones orientadas a la identificación y disminución de la deuda.

2.2 Desarrollar e implementar los ajustes administrativos y tecnológicos que permitan migrar del financiamiento Pago Prestaciones Valoradas - Pago Prestaciones Institucionales a Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD).

2.3 Cautelar el debido proceso en gestión de compras, asegurando la disponibilidad de recursos e insumos clínicos a fin de mantener y optimizar la gestión hospitalaria.

3. Fortalecer el modelo de atención integral para el/la usuario/a, articulado con la red asistencial con el objeto de entregar un servicio de calidad, asegurando la excelencia y facilitando la participación social.

3.1 Asegurar la participación del Establecimiento en la correcta Articulación en Red, tanto con la micro área como con la Red Asistencial Regional, fortaleciendo el Plan de Trato a usuarios y usuarias, incrementando su nivel de satisfacción, considerando las normativas vigentes.

3.2 Generar redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio de Salud.

3.3 Diseñar, proponer y ejecutar un modelo de atención con perspectiva de género y derechos centrado en las personas, que permita fortalecer la gestión interna y externa del hospital.

3.4 Fortalecer el plan de participación social, en apoyo de la ejecución de políticas y acciones de salud, con perspectiva de género e inclusión.

4. Fortalecer las condiciones laborales del equipo humano del hospital contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral.

4.1 Potenciar y fortalecer la gestión en materia de gestión y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas la perspectiva de género.

4.2 Implementar un plan de acción con los trabajadores y trabajadoras, tendiente a disminuir la tasa de ausentismo y siniestralidad, con especial atención a las principales causas de los accidentes del trabajo y a las enfermedades profesionales.

4.3 Implementar acciones para avanzar en el cumplimiento efectivo de la política de gestión de personas del Servicio de Salud O’Higgins y de las normas de Aplicación General de la Dirección Nacional del Servicio Civil, con especial atención a las normas de reclutamiento y selección.

4.4 Reforzar las instancias de colaboración con los gremios y organizaciones de funcionarios, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.

4.5 Elaborar y ejecutar un plan de trabajo que permita capacitar y entregar herramientas a los funcionarios y las funcionarias, en los procesos de atención a la población migrante, considerando la diversidad socio - cultural de la población.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4580000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.580.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Ohiggins.