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Director/a de Hospital San José del Carmen de Copiapó

Servicio de Salud Atacama

Ministerio de Salud

Región de Atacama

Cierre postulación:

20/09/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-19687

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 5, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales o jefaturas en organizaciones de salud públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al/a la Director/a Hospital Regional “San José del Carmen” de Copiapó, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico - asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial, del Servicio de Salud Atacama y del Ministerio de Salud, a fin de, velar por la entrega de prestaciones oportunas y de calidad a la población a cargo a través de un equipo multidisciplinario, competente, con servicios especializados de alta complejidad, ambulatoria y de hospitalización; y fortaleciendo el proceso de autogestión en red del establecimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer la resolutividad de la atención usuaria en la gestión clínica, garantizando un acceso integral, oportuno y de calidad.

 

1.1 Desarrollar acciones para garantizar el cumplimiento de Garantías Explicitas en Salud y No GES, comprometidas con el sector salud.

1.2 Cumplimiento de metas sanitarias de acuerdo a los lineamientos del Servicio.

1.3   Gestionar y reducir los tiempos de espera en consultas de especialidades médicas y odontológicas, y la lista de espera quirúrgica.

2. Fortalecer el desempeño global del Hospital, mediante una gestión eficiente y efectiva de los recursos físicos y financieros, respondiendo a las necesidades de sus usuarios y usuarias.

2.1 Desarrollar y promover estrategias que resguarden el marco presupuestario el control de la deuda y la recuperación del ingreso, gestionando indicadores de eficiencia hospitalaria GRD.

 

2.2 Fortalecer la gestión de compras eficiente de medicamentos e insumos.

 

2,3 Establecer estrategias y procesos de modernización, digitalización e innovación, tanto en ámbitos clínico-asistenciales como de gestión interna, implementando acciones que permitan consolidar la transición hacia la digitalización de la gestión hospitalaria.

3. Potenciar la gestión de personas a fin de mejorar la gestión en el establecimiento.

3,1 Fortalecer la programación, gestión y control de los recursos humanos a través de una adecuada programación de la administración del personal médico y no médico que responda a las necesidades sanitarias de la región.

 

3.2 Generar estrategias para atraer médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia clínico asistencial

 

3.3 Favorecer la adecuada y oportuna promoción de un trabajo seguro y saludable, mejorando la calidad de vida del personal del establecimiento.

3.4 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas, con enfoque de género, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

 

4.- Fortalecer la satisfacción usuaria a través de la mejora continua y la participación de la comunidad.

 

 

4.1 Fortalecer los mecanismos de participación y control social contemplados en el plan de participación ciudadana del establecimiento, promoviendo y manteniendo una gestión cercana con la sociedad civil.

4.2  Generar un plan de mejora continua de la calidad de la atención y la satisfacción usuaria.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5018000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%, incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.018.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Atacama.