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Convocatorias en:
Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República
Región Metropolitana de Santiago
26/12/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-20015
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: artículo 2° del DFL Nº 1, de fecha 01 de junio de 2019, del Ministerio de Hacienda.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años en cargos directivos y/o
jefaturas en el ámbito de procesos masivos de operaciones y/o atención de
usuarios relacionados con las funciones de Egresos y/o Recaudación *.
Adicionalmente se valorará tener experiencia en la aplicación de normas
tributarias en Chile y/o atención
ciudadana en el sector público y/o gestión de redes internas a nivel nacional**
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Jefe o Jefa de División de Operaciones y Atención Ciudadana le
corresponde planificar, dirigir, gestionar y fiscalizar los procesos de
recaudación, así como los egresos y pagos dirigidos a contribuyentes,
realizados por la Tesorería General de la República, con el fin de garantizar
la obtención de los recursos del fisco velando que la atención ciudadana se
realice de manera efectiva y con la calidad esperada.
1. Gestionar el modelo integrado de
atención de usuarios que entregue un servicio de excelencia a los usuarios
según sus necesidades.
1.1 Evaluar, proponer mejoras e
implementar un modelo que tienda a la atención integral de los usuarios
orientado a mejorar el modelo de atención.
1.2 Definir políticas y estándares para el
modelo de atención, considerando el marco legal vigente.
1.3 Identificar, definir e implementar
políticas y procesos de gestión de clientes, y experiencia de usuarios.
1.4 Integrar los canales de atención
(presencial y a distancia) facilitando la atención ciudadana.
1.5 Evaluar permanentemente la
satisfacción ciudadana, respecto del modelo de atención, identificando
componentes de mejora.
2. Consolidar el proceso de migración
del sistema de la CUT (Cuenta Única Tributaria) a fin de disponer de
información fidedigna en sus registros, en la contabilidad y en los procesos de
cobranza, facilitando la toma de decisiones.
2.1 Terminar los procesos de migración de
la Cuenta Única Tributaria entre sistemas.
2.2 Identificar los criterios técnicos y
monitorear la ejecución de las operaciones para la depuración permanente de la
información concerniente a la base de datos de la Cuenta Única Tributaria.
3. Fortalecer el proceso de
recaudación, considerando el registro de obligaciones, la recepción correcta de
los pagos y la administración de las alternativas relacionadas a dicho proceso.
3.1 Generar y optimizar canales de
recaudación y medios de pagos de acuerdo a los distintos usuarios y sus
necesidades y expectativas.
3.2 Articular la relación con los
Organismos Giradores e Instituciones Recaudadoras, para un óptimo procesamiento
de la recaudación de Tesorería.
3.3 Potenciar y desarrollar alternativas
asociadas a la recaudación vía convenios de pago o modalidades similares, tanto
en canales virtuales, como presenciales de acuerdo a los distintos usuarios y
sus necesidades y expectativas.
4. Mejorar la oportunidad y exactitud
de los pagos (egresos) a los ciudadanos, contribuyendo de este modo a un
servicio de excelencia.
4.1 Monitorear permanentemente las
tramitaciones de leyes que impliquen operaciones de pago por parte de la
Institución.
4.2 Anticiparse a los escenarios,
estableciendo coordinaciones con el nivel central y otras Divisiones a fin de
asegurar el cumplimiento de plazos y medios de operación.
4.3 Fortalecer el Proceso de Fiscalización
de Egresos No Tributarios, mediante la articulación del nivel central de
Tesorería con la Red de Oficinas.
5. Establecer la coordinación
estratégica y operativa con la Red de Tesorerías del país, en los ámbitos de
Operaciones.
5.1 Generar las definiciones estratégicas
asociadas al ámbito de operaciones que tienen impacto en la Red de Tesorerías.
5.2 Estandarizar los procesos de
operaciones en los distintos niveles, tanto en la División como en la Red de
Tesorerías (Tesorerías Regionales y Provinciales).
6. Organizar eficientemente la División
a su cargo y gestionar un equipo de trabajo altamente cohesionado y con un
estándar de desempeño de excelencia, a fin de asegurar el cumplimiento de los
objetivos de la división.
6.1 Revisar y evaluar la estructura,
procesos y funciones específicas de la División, proponiendo cambios de ser
necesario.
6.2 Confirmar y/o asignar las funciones
vinculando de manera óptima los talentos de los funcionarios con las
necesidades de la División.
6.3 Evaluar el desempeño y generar
instancias de retroalimentación efectivas.
$7408000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un/a no funcionario/a del Servicio de Tesorerías asciende a $7.408.000.-