Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Técnico/a

Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-20027

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 2°, letra A), del DFL N° 1, de fecha 20 de febrero de 2023, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que Fija planta de directivos del servicio nacional de reinserción social juvenil, y regula otras materias a que se refiere el artículo tercero transitorio de la ley nº 21.527.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas, privadas, y/o sociedad civil, en proyectos y/o programas de intervención y/o reinserción social enfocados en niños, niñas y/o adolescentes, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener conocimientos o experiencia en**:
• Diseño de programas de intervención.
• Diseño y/o ejecución de proyectos sociales.
• Políticas públicas en materias de niñez, adolescencia y/o derechos humanos.

* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector o Subdirectora Técnica le corresponderá dirigir técnicamente al Servicio a nivel nacional, liderar y gestionar la implementación de la oferta programática atingente al modelo de intervención del Servicio para dar cumplimiento a las medidas, sanciones o mediación establecidas en la Ley N°20.084, procurando la provisión efectiva de los servicios en el territorio nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N°21.527. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Liderar y asegurar la adecuada implementación del Servicio en materias de su ámbito.

1.1 Diseñar, implementar y evaluar los planes de trabajo para la correcta implementación de programas de administración directa y ejecutados por organismos acreditados para el cumplimiento de medidas, sanciones y/o mediaciones penales juvenil, de acuerdo con lo establecido en la Ley N°20.084.

1.2Diseñar y ejecutar un plan de acción para la implementación de la Subdirección que permitan mejoras continuas al interior de los equipos bajo su supervisión.

1.3 Implementar y consolidar a nivel nacional el nuevo modelo de intervención especializado, de acuerdo con los estándares y enfoques establecidos en la Ley N°21.527.

1.4 Instalar a nivel nacional el modelo de supervisión integrado del Servicio, que permitirá verificar el cumplimiento de los estándares de funcionamiento del Servicio.

2.   Generar e implementar un plan de desarrollo de estudios e investigaciones sobre materias pertinentes al Servicio, que permitan evaluar y mejorar continuamente la oferta del Servicio, en base a evidencia.

2.1 Planificar, desarrollar y difundir estudios e investigaciones que generen evidencia para las necesidades técnicas e innovación de la intervención.

2.2 Diseñar e implementar un mecanismo que permita implementar e incorporar aquellas mejoras y/o recomendaciones que sean resultado de los estudios y/o investigaciones realizadas.   

3.   Implementar un sistema información relativo al cumplimiento de las medidas y sanciones de la Ley N°20.084, de acuerdo con los parámetros establecidos en el art. 31 de la Ley N°21.527.

3.1 Generar e implementar un plan estratégico que permita implementar y mantener a nivel nacional un sistema integrado de gestión de la información, seguimiento, monitoreo y permita supervisar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

3.2 Implementar un mecanismo para el manejo de la seguridad y privacidad de la información en el ámbito de su competencia, impulsando acciones necesarias para que ello ocurra con las direcciones pertinentes.

4.   Implementar un plan nacional y estratégico de asistencia y transferencia técnica.

4.1 Diseñar e implementar el proceso de asistencia técnica especializada que incluya la transferencia de normas técnicas, instrumentos, metodologías y competencias para los profesionales y equipos técnicos.

4.2 Desarrollar indicadores de gestión y resultado que permitan evaluar los procesos y generar propuestas para la mejora de los programas.

4.3 Generar propuestas de mejoras a partir de las evaluaciones, estudios y datos del Servicio y su implementación.

5.   Fortalecer la gestión interna de la Subdirección, a través de lineamientos estratégicos, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1 Incorporar y/o fortalecer la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la Subdirección, incluyendo políticas y programas.

5.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por los otros.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5307000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.307.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.