Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Auditoría Interna

Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/05/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-20031

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 2°, letra A), del DFL N° 1, de fecha 20 de febrero de 2023, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que Fija planta de directivos del servicio nacional de reinserción social juvenil, y regula otras materias a que se refiere el artículo tercero transitorio de la ley nº 21.527.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de auditoría, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en control de riesgos y/o control interno**.
* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora de Auditoría Interna le corresponderá asesorar al Director/a Nacional y a las distintas jefaturas, proporcionando un aseguramiento objetivo y una percepción acerca de la efectividad y eficiencia de la gestión de riesgos, el control interno y los procesos de gobernanza, velando por el cumplimiento de las normas, el uso de los recursos públicos, y la confiabilidad de la información financiera y no financiera. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Acompañar la implementación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil a través de un modelo de auditoría innovador, fortaleciendo los equipos de trabajo interdisciplinarios, y ajustándose a los cambios y desafíos de la organización y de su entorno.

1.1         Generar y ejecutar un Plan Anual de Auditoría, acorde a los objetivos y lineamientos gubernamentales, ministeriales e institucionales.

1.2          Elaborar, implementar y ejecutar un modelo de control y seguimiento de auditorías internas e informes de quiebre de control a la Contraloría General de la República, permitiendo implementar medidas correctivas y prevenir la reiteración de eventos adversos.

1.3         Generar estrategias de auditoría preventiva, para el cumplimiento de los compromisos institucionales asociados.

2.Asegurar la adopción de medidas preventivas y correctivas que aseguren la mitigación de riesgos significativos.

2.1          Identificar y evaluar el impacto de los riesgos significativos que enfrenta el Servicio.

2.2          Ejecutar políticas para la administración y mitigación de los riesgos identificados.

2.3          Identificar    y    minimizar    las debilidades y riesgos de control interno.

3.Implementar la gestión interna de su Dirección, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

3.1 Cumplir con las normas generales de Gestión y Desarrollo de Personas, en el ámbito de su competencia, en concordancia a la normativa vigente con énfasis en ambientes laborales favorables y de respeto por las personas.

 3.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes.

3.3 Mejorar y en lo que corresponda incorporar la perspectiva de género de los instrumentos de gestión del Departamento, incluyendo políticas y procedimientos.

4.Generar la mejora continua de los procesos en base al seguimiento de planes de acción comprometidos por las unidades auditadas.

4.1 Ejecutar auditorias o evoluciones de seguimiento a planes de mejora acordadas, producto de auditorías realizadas a nivel institucional y gubernamental.

4.2 Desarrollar una estrategia de control y seguimiento para que las dependencias del servicio elaboren e informen un plan de acción, en función de las observaciones emanadas de auditorías internas, de la Contraloría General de la República, Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4725000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.725.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.