Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Atacama

Servicio Electoral

Región de Atacama

Cierre postulación:

19/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-20115

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente legal: DFL N° 6, de fecha 07 de diciembre de 2017, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija texto, refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.583, orgánica constitucional que fija planta del servicio electoral e inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente: inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de diseño y gestión de procesos logísticos y/u operacionales, y/o Ejecución de Programas de Fiscalización, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora Regional del Servicio Electoral le corresponde, ejecutar en su jurisdicción todos los procesos, tareas y funciones que la ley y la Dirección Nacional le encomienden, tanto en el plano de la gestión de los procesos electorales, como en los de fiscalización de gastos y propaganda electoral y partidos políticos, además de la administración interna de la Dirección Regional, velando siempre por el correcto uso de los recursos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Posibilitar el ejercicio efectivo del derecho a sufragio de los electores de la región en cada uno de los procesos electorales definidos por la Constitución y las leyes.

1.1.      Organizar, coordinar, supervisar y controlar que se ejecuten óptimamente cada una de las etapas del cronograma electoral definido por el Consejo Directivo o la Dirección.

 

 

2.       Velar por el efectivo ejercicio del derecho a ser elegido para cargos de elección popular, en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

2.1     Proponer el diseño y ejecutar los planes de fiscalización del gasto y propaganda electoral a nivel regional, en coordinación y con base en las directrices e instrucciones que imparta la Subdirección del ramo.

2.2     Ejecutar eficazmente en coordinación con la unidad de formación ciudadana, los planes de educación cívica electoral orientados hacia la población.

 

3.       Velar por el desarrollo y buen funcionamiento de los partidos políticos existentes en la región.

3.1     Ejecutar óptimamente los planes de fiscalización de partidos políticos definidos por la Subdirección del ramo.

 

4.       Administrar eficientemente los recursos asignados a la Dirección Regional.

4.1     Elaborar el plan regional presupuestario anual y ejecutarlo en forma eficaz, reportando oportunamente la marcha del mismo.

4.2     Implementar mejoras a los procesos administrativos internos, en el marco de una cultura de uso eficiente de los recursos y gestión de riesgos.

5.       Promover un clima laboral inclusivo y colaborativo, que propicie la igualdad de género[1] y no discriminación entre los funcionarios y funcionarias de su Dirección Regional, ejerciendo un liderazgo que potencie sus competencias y que genere una convivencia positiva.

5.1     Idear y ejecutar iniciativas que favorezcan un mayor nivel de satisfacción y compromiso, así como fomentar el respeto por la igualdad de género y no discriminación, por parte de los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional, en concordancia con las directrices de la organización.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4313000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.313.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.