Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Unidad de Gestión Institucional

Defensoría de los Derechos de la Niñez

Autónomo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-20271

Requisitos Legales

NO PROCEDE.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura en materias de gestión de personas, gestión financiera y compras, en el ámbito público o privado, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en diseño e implementación de políticas públicas, gestión pública y gestión de proyectos**.
Se valorará contar con 5 años o más de experiencia profesional en instituciones públicas o privadas y título profesional de al menos 8 semestres de duración.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora de la Unidad de Gestión Institucional le corresponde liderar el equipo a su cargo, con el propósito de establecer y llevar a cabo lineamientos, políticas y estrategias que permitan administrar eficientemente los recursos humanos, físicos y financieros de la institución, mediante la implementación de procesos que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.  Velar por el uso eficiente de los recursos financieros, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.
1.1  Implementar sistema de monitoreo y seguimiento de la ejecución presupuestaria y financiera del servicio con un enfoque estratégico. 
1.2  Implementar sistema de monitoreo y seguimiento de requerimientos de adquisiciones y contrataciones de servicios dando cumplimiento a la planificación de compras.

2.  Consolidar el funcionamiento de las sedes regionales para lograr un servicio con un estándar de calidad homogénea y desconcentrada.
2.1  Generar e implementar estrategias de coordinación regional para fomentar el desarrollo de la institución.
2.2  Avanzar en la instalación de sedes regionales de manera de cambiar el enfoque macrozonal a uno de representación regionalizada.

3.  Fortalecer el soporte tecnológico en todos los niveles y servicios de la institución, con el fin de optimizar la gestión institucional.
3.1 Estudiar y proponer plan de desarrollo para la implementación y mejora de las herramientas y sistemas informáticos gestionando una eficiente utilización de los recursos disponibles.

4.  Liderar la política de gestión de personas que incluya procesos y estructuras considerando la perspectiva de género, para resguardar ambientes de calidad, participativos, motivantes e inclusivos, de acuerdo a las exigencias de una institución moderna y competitiva. 4.1  Asegurar el funcionamiento y cumplimiento normativo relacionado a los distintos Subsistemas de Gestión y Desarrollo de Personas.
4.2  Generar y aplicar mecanismos de evaluación y actualización de la Política y de los procesos asociados a los distintos subsistemas de gestión de personas.
4.3  Diseñar los lineamientos para la construcción de un Programa de Calidad de Vida Laboral y Personal que deberá abordar acciones a nivel individual de los y las  funcionarias, del ambiente de trabajo y de la organización.

5.  Definir e implementar el proceso atención al usuario.
5.1  Asegurar el funcionamiento y cumplimiento normativo relacionado a la atención al usuario, incluido los subprocesos vinculados oficina de partes.
5.2  Diseñar lineamientos y generar herramientas que permitan que el proceso de atención al usuario sea eficiente, transparente, accesible y de calidad a los ciudadanos.
5.3  Generar y aplicar mecanismos de evaluación a la gestión de atención al usuario.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4196450

Descripción Renta

El cargo tiene una remuneración bruta mensual de $5.087.044.-