Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Castro

Servicio de Salud Chiloé

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

19/02/2024 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-20761

Requisitos Legales

Estar en posesión de un Título Profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 22 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. * 
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimientos en gestión y desarrollo de personas, enfoque de género y/o inclusión. ** 
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. 
 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al Director o a la Directora del Hospital Augusto Riffart de Castro le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico, asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a la políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios, que permita orientar el quehacer de la organización hacia la consecución de los objetivos sanitarios, las metas expresadas en la reforma del sector, los lineamientos propios al interior de la red del Servicio de Salud Chiloé, de acuerdo con el marco legal y normativas vigentes. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Participar activamente en el proyecto de reposición del Hospital Augusto Riffart de Castro, en coordinación con el Servicio de Salud Chiloé.

1.1 Coordinar y trabajar en conjunto con la Dirección de Servicio de Salud en el desarrollo del proyecto, con la finalidad de que este dé respuesta a las necesidades de la población de la Provincia de Chiloé.

 

1.2 Desarrollar, en su calidad de Hospital Base, un modelo de Gestión Hospitalario acorde a las necesidades de la Red del Servicio de Salud Chiloé.

2. Mejorar la gestión del Hospital optimizando sus procesos clínicos y resultados, para la solución de los problemas de salud de la población usuaria.

2.1 Supervigilar que los procesos y plazos asociados al cumplimiento GES, se cumplan.

2.2 Supervisar el cumplimiento de los planes de acción para mejorar la oportunidad y disminuir los tiempos de espera quirúrgica y de consulta por especialidad, se lleven a cabo.

2.3 Supervisar el cumplimiento de los procesos de compromisos de gestión fijados por el Hospital.

2.4 Liderar el proceso de acreditación y reacreditación.

3. Optimizar la gestión financiera para alcanzar las metas de la actividad asistencial sujeto al presupuesto asignado.

3.1 Monitorizar y controlar las estrategias destinadas a lograr un equilibrio presupuestario.

3.2 Fortalecer y desarrollar planes de compra anuales de medicamentos e insumos, basados en la programación y uso eficiente de los recursos.

4. Impulsar una gestión participativa, con énfasis en la satisfacción usuaria y que dé cumplimiento de las garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.

4.1. Potenciar instancias de participación ciudadana existentes, con enfoque intersectorial (voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, OIRS y Micro CIRA).


4.2. Liderar un plan de trabajo participativo con los funcionarios/as, que se enfoque a mejorar la satisfacción usuaria.


4.3. Desarrollar planes de difusión y capacitación continua para la comunidad en materias de políticas públicas de salud.

5. Desarrollar e implementar un plan de trabajo en el área de gestión de Personas para fortalecer la calidad de vida laboral en el establecimiento.

 

5.1 Fomentar equipos de trabajo cohesionados y en red y al mismo tiempo definir los lineamientos de: contratación, inducción, selección y capacitación de futuros funcionarios.

5.2 Generar los lineamientos y velar por la implementación de los programas de calidad de Vida Laboral en los ámbitos de salud de las personas, conciliación/cuidados infantiles, buen trato laboral y disminución del ausentismo.

5.3 Generar estrategias para atraer médicos especialistas y otros profesionales de la salud que le permitan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y aumentar la satisfacción de los usuarios

5.4 Promover acciones en materia de gestión y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas perspectiva de género, inclusión, salud del trabajador y ambiente laboral saludable.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5330000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.330.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Chiloé.