Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental

Instituto de Salud Pública

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/06/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-21179

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, sin perjuicio de otros requisitos que pueda exigir la ley para cargos determinados.*

Fuente: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección, gerencia y/o jefatura, en materias de salud ambiental en organizaciones/instituciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo**.

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias tales como*:

- Conocimientos en Regulaciones y Legislación Sanitaria Vigente.

- Laboratorios ambientales.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El Jefe o Jefa del Departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental tiene como misión, liderar el desarrollo de las funciones de referencia, vigilancia, investigación y producción en el ámbito de inocuidad alimentaria, medio ambiente, sustancias ilícitas, metrología, producción de insumos para laboratorio, además del registro sanitario de pesticidas y desinfectantes de uso sanitario y domésticos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Optimizar los procesos relacionados con el departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental, en el marco de la normativa que deba adoptar el ISP (DFL1 y Código Sanitario, entre otras).

1.1. Reducir los tiempos de respuesta de las principales prestaciones del departamento.

1.2. Liderar la implementación del sistema informático en los procesos departamentales.

2.  Mantener las certificaciones y acreditaciones propias del departamento y fortalecer la calidad de los productos de bienes y servicios que se entregan.

2.1 Liderar las actividades que aseguren la implementación del Sistema de Gestión de Calidad del Departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental, bajo Normas ISO 9001:2015, 17.025:2017, 17.043:2010, 17.034:2016.

3.  Fortalecer la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública en materias de Salud Ambiental.

3.1. Elaborar y/o actualizar programas de capacitación y transferencia de conocimiento, para mitigar brechas técnicas.

4.  Mejorar la calidad de los análisis en materias ambientales, que entrega la Red de Laboratorios públicos y privados, a la ciudadanía.

4.1. Asegurar el desarrollo e implementación  de Programas de Evaluación Externa de la Calidad para la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4853000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.853.000.- para un no funcionario del Instituto de Salud Pública.