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Directivo/a - Jefe/a de Gestión de Personas

Servicio Local de Educación Pública Atacama

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

05/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21189

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en materias de gestión de personas y gestión de remuneraciones en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos dirección, jefatura o coordinadores/encargados, en instituciones de similar complejidad*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y administración de personas en el sector público y municipal.
- Diseño, implementación y de modelos de gestión del cambio organizacional.
- Especialización en materias relacionadas a los desafíos del cargo.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/a la Directivo/a Jefe/a de Gestión de Personas del Servicio Local de Educación Pública Atacama (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando  los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al  correcto funcionamiento del SLEP y los establecimientos educacionales bajo su dependencia, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el plan estratégico local y el plan anual local.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio Local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales.

1.1 Diseñar, asegurar y ejecutar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación, evaluación de desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP.

1.2  Asesorar al Director Ejecutivo o Directora Ejecutiva en el proceso de diseño organizacional.

1.3 Diseñar y Ejecutar un sistema de gestión de la dotación, con especial consideración en la adecuada aplicación del estatuto docente, asistentes de la educación, código del trabajo y estatuto administrativo; conforme a los requerimientos del Servicio, según corresponda.

1.4 Orientar y asesorar a los establecimientos educacionales en las materias referentes a su competencia.

2. Asegurar la correcta ejecución del proceso de pago de remuneraciones e incluyendo los aspectos pertinentes a las licencias médicas.

2.1 Diseñar y Ejecutar el modelo de control que asegure el correcto funcionamiento del proceso de remuneraciones y/o asignaciones, considerando las normativas de gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo con los plazos establecidos para ello.

2.2 Velar por la correcta y oportuna tramitación de las licencias médicas, de acuerdo a la normativa vigente.

3. Promover una cultura de trabajo colaborativo como parte esencial de la gestión organizacional del Servicio local de Educación Pública.

3.1 Diseñar, Implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e intra institucional, en función de los valores, misión y visión del SLEP.

4. Promover una cultura organizacional que fortalezca la transparencia y ética en la gestión y desarrollo del Servicio local de Educación Pública.

4.1 Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la gestión pública del SLEP.

5. Promover el desarrollo de una política institucional de gestión de personas con perspectiva de género e inclusión incorporando las diferencias y necesidades específicas de hombres y mujeres que trabajan en la institución, implementando medidas que sean capaces de reducir o eliminar las brechas, barreras e inequidades de género existentes al interior del Servicio.

5.1 Desarrollar un Diagnóstico Institucional de Género e inclusión que permita recoger la información necesaria respecto a la magnitud y tipo de Inequidad, Brechas, Barreras de Género que están presentes en la institución.

5.2 Desarrollar, implementar y monitorear una Política de Gestión de Personas con Perspectiva de Género e inclusión.

5.3 Desarrollar, implementar y monitorear instrumentos de gestión interna del departamento de Gestión de Personas con perspectiva de género e inclusión.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4845000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.845.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.