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Director/a de Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Servicio de Salud Araucanía Sur

Ministerio de Salud

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

22/07/2024 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-21424

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 18 del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

 

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital Intercultural de Nueva Imperial le corresponde liderar la gestión de las áreas técnica, asistencial, administrativa y de desarrollo de personas del establecimiento, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, ajustándose a las normas técnicas que el Ministerio de Salud imparta y a las orientaciones del Servicio de Salud Araucanía Sur como Gestor de Red, para asegurar el cuidado efectivo de la salud de la población del territorio asignado, a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación que se ajusten a necesidades de dicha población.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.Articular la planificación hospitalaria y su coordinación en la Red Asistencial del Servicio de Salud, para establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad usuaria, logrando satisfacer sus necesidades.

 

1.1 Diseñar e implementar mecanismos, estrategias, procesos de modernización e innovación, tanto en ámbitos clínico asistenciales como de gestión interna, permitiendo fortalecer la integración del establecimiento en la red asistencial asegurando un servicio que responda a las necesidades de los usuarios y usuarias.

1.2 Desarrollar un plan de coordinación con los actores del territorio asignado al Servicio (Consejo de Desarrollo Local, ONG, migrantes, entre otros), que permitan crear y mantener políticas de participación social con los diversos actores de la comunidad.

2. Implementar un modelo de atención centrado en usuarios y usuarias, respetando sus derechos y otorgando cobertura a sus necesidades.

2.1 Mejorar los niveles de satisfacción de usuarios y usuarias y alcanzar un índice de cumplimiento en la gestión de reclamos del establecimiento hospitalario, mediante la implementación de estrategias centradas en la calidad de la atención y la comunicación efectiva con los pacientes y/o su entorno.

3. Mejorar la calidad de prestaciones otorgadas y disminuyendo los tiempos de espera en las atenciones existentes, cumpliendo con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en el manejo adecuado de las deudas y eficiencia en los gastos.

3.1 Velar por la programación en forma eficiente las horas clínicas asistenciales, para utilizar la oferta máxima institucional.

3.2 Controlar y gestionar el uso eficiente de las camas y pabellones.

3.3 Gestionar el oportuno cumplimiento de la resolución de las patologías GES y no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

3.4 Generar y ejecutar un programa anual que contemple acciones concretas para la gestión clínica-financiera, permitiendo el uso eficiente de los recursos disponibles en pos de generar impacto sanitario.

4. Asegurar la continuidad de atención, resguardando el adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo de las y los profesionales clínicos, reteniendo y atrayendo a personal de salud especializado competente y comprometido.

4.1 Desarrollar planes de capacitación, perfeccionamiento y especialización, relacionados con los polos de desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población objetiva.

4.2 Generar estrategias para atraer y retener especialistas, y personal calificado, que permita garantizar la entrega de calidad de la cartera de servicios del establecimiento.

5. Fortalecer y potenciar las condiciones de los funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos, motivantes y desafiantes, promoviendo la interculturalidad y transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1 Promover el desarrollo y aplicación de programas de gestión y desarrollo de personas, promoviendo la sensibilización y el desarrollo de competencias para asegurar un ambiente laboral inclusivo y respetuoso.

5.2  Implementar un programa de apoyo integral para funcionarios y funcionarias con problemas de salud, abordando aspectos biopsicosociales con un enfoque multidimensional.

5.3 Desarrollar y llevar a cabo un plan de comunicación y participación que incluya reuniones periódicas, encuestas de opinión, y actividades colaborativas para fomentar el involucramiento de todo el personal del hospital.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4846000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.846.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Araucanía Sur.