Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Araucanía

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

19/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21429

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura en el diseño, ejecución y/o evaluación de políticas públicas y/o privadas asociadas a programas deportivos y/o proyectos sociales.*

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Género y/o Inclusión y/o Diversidad.**[1]

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.



[1] Distinción que reconoce la importancia de la diversidad y dignidad de las personas para participar en la sociedad a partir de la igualdad de oportunidades, que sitúa a los individuos al centro del desarrollo.

Misión

Al Director o Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes le corresponde la implementación de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, a través de la ejecución del Plan Estratégico Institucional en la Región, con el fin de promover y generar las condiciones para el desarrollo de los talentos deportivos, el alto rendimiento y la masificación de la práctica de la actividad física, en coordinación con las autoridades y organismos pertinentes. Lo anterior, en un ambiente de respeto y desarrollo de las mejores prácticas laborales y de trabajo en equipo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fomentar y desarrollar la actividad física y el deporte en la población, en las distintas etapas de la vida, considerando los enfoques de género[1] e inclusión y las características demográficas y geográficas de la región.

1.1.   Implementar planes y programas para llevar el deporte a las comunidades, utilizando parámetros de focalización y fomentando la práctica de actividad física en espacios públicos.

1.2.   Gestionar la oferta programática (productos estratégicos) del Servicio, en conjunto con distintos actores públicos y privados a nivel regional y local, a fin de dar cumplimiento a las metas del Servicio en la región.

2. Fomentar la asociatividad deportiva en la región y generar vínculos con las organizaciones deportivas y sociales, por medio de fondos de fomento y actividades de formación para las y los dirigentes deportivos.

2.1    Retroalimentar de manera periódica a los actores relevantes sobre el desempeño del Programa o del Fondo de Fomento para el Deporte en el territorio, en función de los criterios para tender a su mejora continua.

2.2    Fomentar las actividades de capacitación y asesoría a las organizaciones deportivas.

2.3    Fiscalizar la rendición de cuenta de los recursos públicos asignados a las organizaciones deportivas y sociales, y dar cumplimiento a los instructivos internos y la normativa vinculada.

3. Gestionar la infraestructura deportiva, tanto de nuevos como de los espacios existentes, contemplando administraciones modernas en las instalaciones que forman parte del patrimonio institucional.

3.1   Diseñar, ejecutar y controlar los proyectos e iniciativas de inversión de acuerdo con las prioridades fijadas por el Ministerio del Deporte.

3.2   Administrar eficientemente los recintos deportivos, para dar cumplimiento a los fines institucionales.

3.3   Supervisar el uso y el cumplimiento de los estándares de los recintos deportivos con administraciones delegadas.

4.     Eficientar el uso de recursos del servicio en la región, a través del mejoramiento de los procesos internos.

4.1.  Articular y controlar las diferentes áreas de la Dirección Regional, con enfoque orientado en la mitigación de riesgos y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

4.2.  Establecer mecanismos que permitan racionalizar los recursos presupuestarios del servicio, velando por el adecuado cumplimiento de la ejecución presupuestaria.

4.3.  Gestionar las medidas elaboradas desde el Nivel Central y retroalimentar sobre su ejecución en el territorio.

5.     Promover el desarrollo integral de las personas implementando acciones que permitan mejorar la calidad de vida laboral basada en los valores de trabajo digno, decente y saludable, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad del empleo público de los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Deportes.

5.1.  Proponer, ejecutar y controlar acciones que faciliten las relaciones interpersonales y la generación de ambientes de mutuo respeto entre las personas, aportando con ello a la disminución de brechas, inequidades y barreras de género[2].

5.2.  Desarrollar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios y funcionarias de la Institución.



 

[2] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4645000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.645.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.