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Convocatorias en:
Dirección General de Aeronáutica Civil
Región Metropolitana de Santiago
01/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-21512
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuentes Legales: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882; y Artículo 2°, Número 1), letra c), del Decreto Supremo N° 162 de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
de dirección, jefatura en materias de auditoría en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo*. Adicionalmente
se valorará tener experiencia en**: -
Control interno -
Gestión de riesgos *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años.
Es un criterio excluyente. |
Al Director o a la Directora del Departamento Auditoría Interna le
corresponde apoyar al Director General en el cumplimento de la gestión operacional
y la adhesión a las políticas institucionales y de Gobierno, propiciando que la
ejecución de los programas, metas y objetivos, se ajusten al ordenamiento
jurídico que regula el actuar de la DGAC; comprobando que el manejo de los
recursos humanos, materiales y financieros, se efectúen en términos eficientes,
eficaces y económicos, incentivando la existencia y funcionamiento de controles
internos que permitan la protección de los recursos y bienes institucionales,
obteniendo información confiable, suficiente, pertinente y oportuna, propiciando
el autocontrol y la probidad administrativa.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Contribuir al
mejoramiento y modernización del Servicio, fortaleciendo el trabajo de
auditoría a través de equipos de trabajo interdisciplinarios, ajustándose a
los cambios y desafíos de la organización y de su entorno. |
1.1. Generar
y ejecutar el Plan Anual de Auditoría, acorde a los objetivos y lineamientos
gubernamentales, ministeriales e institucionales. 1.2. Coordinar
de manera eficiente e innovadora la red de auditores de la Institución. 1.3. Generar
estrategias de auditoría preventiva, para el cumplimiento a los compromisos
institucionales. |
2. Promover la adopción de
medidas preventivas y correctivas, que permitan asegurar la mitigación de los
riesgos de los procesos operacionales y de apoyo del servicio. |
2.1 Elaborar,
implementar y ejecutar un modelo de control y seguimiento de auditorías internas
e informes de la Contraloría General de la República, que permita dar
lineamientos a las organizaciones internas del Servicio, con la finalidad de prevenir
la reiteración de eventos adversos. 2.2
Implementar estrategias y herramientas que permitan agilizar el proceso de
seguimiento y evaluación de las mejoras derivados de hallazgos de auditoria. 2.3 Categorizar
e informar al Director General las desviaciones y/o situaciones
extraordinarias que impacten significativamente en el cumplimiento de los
objetivos institucionales. |
3. Fortalecer la gestión
del Servicio a través de la aplicación del modelo integral de auditoría
interna de gobierno. |
3.1
Diseñar y actualizar la matriz de riesgos institucional, a fin de mitigar sus
impactos en la gestión del Servicio. 3.2
Fortalecer el control de los procesos institucionales, contribuyendo al
cumplimiento de los estándares de implementación definidos y su mejora
continua, identificando oportunamente inconsistencias e incumplimientos
normativos. |
4. Potenciar una cultura
de buen trato dentro de la institución e implementar acciones para fortalecer
un ambiente laboral saludable, que propicie la equidad de género[1] y no discriminación, y
favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales. |
4.1 Ejecutar
un plan de trabajo que permita promover la gestión de ambientes laborales
saludables que propicien la equidad de género y no discriminación, a través
de liderazgos positivos y participativos, generando equipos de trabajo
colaborativos y solidarios, conforme a las directrices institucionales. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4515000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 23%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.515.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.