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Convocatorias en:
Servicio de Salud Tarapacá
Región de Tarapacá
29/01/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-22112
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.
Fuente Legal: Art 2º, del DFL Nº3 del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en
cargos de directivos o gerenciales, en
organizaciones de salud públicas y/o privadas, y cargos de jefaturas de
servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en ámbitos de
clínicos asistenciales, en gestión y desarrollo de personas, enfoques de género
e inclusión**.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15
años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en
el análisis curricular.
El Director o la Directora del Hospital de Alto Hospicio
liderará y dirigirá con eficiencia y eficacia la gestión de las áreas técnica,
asistencial, administrativa y de desarrollo de personas del establecimiento,
dando estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio
de Salud y la Dirección del l Servicio de Salud Tarapacá, así como los procesos normativos y el marco
legal vigente, velando por garantizar la entrega de prestaciones de salud integrales,
caracterizadas por su calidad técnica, oportunidad, pertinencia y calidez para
los equipos de trabajos, los beneficiarios y beneficiarias del hospital,
contribuyendo al bienestar de la comunidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Asegurar que la puesta en
marcha del hospital sea exitosa. |
1.1 Establecer
junto al SS Tarapacá un plan de trabajo para la instalación del nuevo
hospital, cumpliendo con los estándares de calidad y normativa vigente. 1.2 Desarrollar
planes y programas asociados a la gestión del cambio cultural organizacional,
que facilite la transición al funcionamiento del nuevo hospital. |
2.
Resolver de manera oportuna y pertinente las necesidades de atención de salud
de la comunidad, mediante un modelo de atención centrado en las personas con
enfoque de RISS. |
2.1
Elaborar y ejecutar
un plan para asegurar la coordinación del hospital
con la red del servicio, especialmente en las acciones de referencia y
contrareferencia, y contribuir al fortalecimiento de la actividad clínico-
asistencial del Servicio de Salud Tarapacá. 2.2
Evaluar y ajustar la cartera de prestaciones del Hospital, para satisfacer la
demanda de la población de la red del servicio de salud Tarapacá. 2.3
Evaluar los niveles de satisfacción de la población usuaria durante su
proceso de atención, proponiendo e implementando medidas de mejora continua. 2.4
Implementar estrategias de participación ciudadana considerando los
determinantes sociales, características étnicas y migratorias de la comuna y
la región de Tarapacá. |
3. Optimizar la gestión de
los procesos clínicos-asistenciales, para la solución de los problemas de
salud de la población usuaria según pertinencia médica y cultural. |
3.1 Diseñar e implementar una
propuesta de programación de las actividades para utilizar la oferta máxima
institucional. 3.2 Generar e implementar
un plan de trabajo que permita hacer un uso eficiente de la gestión de camas.
3.3 Generar e implementar
un plan de trabajo que permita hacer uso eficiente la gestión de pabellones. 3.4 Disminuir los tiempos
de espera para atención de especialidades y cirugías electivas GES y NO GES. |
4. Maximizar el uso eficiente de los recursos,
manteniendo el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y
efectiva del Hospital de Alto Hospicio. |
4.1 Desarrollar e implementar estrategias y sistemas de gestión que integren
eficientemente los recursos del hospital, incluyendo personal, equipos
médicos, y suministros. |
5. Optimizar la gestión de
Personas y facilitar la participación de funcionarios y funcionarias en su
gestión, resguardando ambientes y condiciones laborales
favorables, transversalizando la inclusividad, el enfoque de género y
las buenas prácticas. |
5.1 Velar por el
desarrollo de competencias técnicas y transversales de los funcionarios y
funcionarias del Hospital de Alto Hospicio, considerando los ámbitos de
gestión y desarrollo del talento, los cuales respondan a las necesidades de
los usuarios del establecimiento y las directrices emanadas desde la
dirección del Servicio de Salud Tarapacá. 5.2 Promover estrategias
orientadas a mejorar el clima laboral mediante buenas prácticas laborales con
perspectiva de género que integren a todas las personas que se desempeñan en
el establecimiento, favoreciendo la instalación de espacios saludables,
libres de violencia y de pleno respeto a la dignidad de las personas con el
objetivo de mejorar indicadores como ausentismo, satisfacción usuaria, número
de denuncias, sumarios (MALS), entre otros. 5.3 Definir un plan
estratégico de participación de la comunidad hospitalaria en las políticas y
acciones de salud propias del Hospital. 5.4 Propiciar instancias
de colaboración que faciliten las relaciones con los Asociaciones gremiales y
organizaciones de funcionarios y funcionarias. |
6. Fortalecer la
interrelación con centros formadores de la región
en el marco
de la relación asistencial docente. |
6.1 Diseñar e implementar
actividades y programas específicos de colaboración académica en conjunto con
centros formadores de la región, creando oportunidades de formación práctica
para estudiantes en el entorno hospitalario para el desarrollo de competencias
de la futura oferta laboral de la Región de Tarapacá. |
$4818000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.818.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Tarapacá.