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Director/a Hospital

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/02/2024 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-22604

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990 del Ministerio de Defensa Nacional.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos dirección o jefaturas en gestión de instituciones de salud asistencial, pública o privada en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en ámbitos de gestión y desarrollo de personas, enfoques de género e inclusión**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, le corresponde liderar la gestión y administración del hospital, tanto en las actividades hospitalarias como en su funcionamiento, ejecutando las acciones integradas de salud de acuerdo a las políticas, normas, planes y programas de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, para garantizar un servicio de salud integral, eficiente y eficaz.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de experiencia usuaria de la población beneficiaria que permita asegurar la calidad y atención oportuna.

1.1 Desarrollar estrategias que permitan mejorar la experiencia usuaria del grupo beneficiario.
1.2 Consolidar y mantener políticas de participación con los diversos actores de la comunidad y pacientes.
1.3 Fortalecer y optimizar los procesos de gestión clínicos-asistenciales, con el fin de elevar el acceso, la oportunidad y la calidad de la atención con especial foco en la reducción de los tiempos de espera con el fin de mejorar los niveles de satisfacción usuaria.

2.      Liderar el proceso de calidad y seguridad de las y los pacientes con el fin de mantener la acreditación institucional. 
2.1 Gestionar un plan de trabajo que permita mantener la acreditación institucional, incorporando estrategias que fortalezca el trabajo de los equipos para el cumplimiento de los estándares exigidos.
2.2 Desarrollar un plan de seguimiento que le permita estar permanentemente revisando los procesos de calidad y seguridad de las y los pacientes. 

3. Desarrollar e implementar un plan que facilite la autogestión y autofinanciamiento de las operaciones e inversiones del Hospital.
3.1 Diseñar e implementar un Plan de Gestión Comercial y Operacional que permita mejorar los niveles de autogestión, autofinanciamiento e inversiones del Hospital.
3.2 Diagnosticar y proponer mejoras que permitan disminuir las derivaciones al extra sistema.
3.1 Liderar y participar activamente en el Proyecto de Instalación de la Urgencia del Hospital DIPRECA.

4. Implementar y gestionar la Política Institucional de Gestión y Desarrollo de Personas, contribuyendo al fortalecimiento del compromiso y permanencia de éstos en el   establecimiento   en   beneficio   de   la población usuaria.
4.1 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión y desarrollo   de   las   personas   en   el establecimiento3.
4.2 Fortalecer   los   vínculos   con universidades, centros de formación e institutos profesionales (Relación Asistencial Docente), para robustecer el   conocimiento   y   desarrollo   de las personas.
4.3 Propender al conocimiento y cumplimiento del sistema de integridad del establecimiento, resguardando el principio de probidad y la conducta ética de las personas a su cargo.
4.4 Mantener y profundizar estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables y conciliadores que permitan impactar integralmente en la calidad de vida laboral de las y los trabajadores.
4.5 Incorporar la Política de Género y Conciliación de la vida laboral y familiar a todos los procesos de gestión de personas.
4.6 Generar mecanismos de participación que involucren a todas las personas presentes en el hospital, con énfasis en una relación sistemática con las asociaciones gremiales y sus relaciones laborales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5259000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 77%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.259.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.