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Convocatorias en:
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Región de Ñuble
20/05/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-22672
Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: Artículo 6°, del DFL N° 35, de 26 de diciembre de 2017, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se
requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección,
jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión y/o administración
de organizaciones, en un nivel adecuado a las necesidades específicas del
cargo*. Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en: ·
Archivos, museos, bibliotecas,
monumentos y/o centros culturales, y/o ámbitos relacionados con patrimonio cultural
material e inmaterial. |
*Se considerará
la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Director o a la Directora Regional le corresponderá liderar en
la región de Ñuble, de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos
derivados desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el objeto de
posicionar y/o ampliar en la región la prestación de servicios culturales y
patrimoniales propios del Servicio, a través del fortalecimiento institucional,
resguardando la participación de los servidores públicos y la comunidad,
contribuyendo así en la construcción de la identidad nacional.
|
LINEAMIENTOS |
1.
Instalar,
posicionar y potenciar la institucionalidad del Servicio Nacional en la
región, para asegurar la consecución de los objetivos institucionales. |
1.1 Formular e implementar un plan operativo
regional dentro de su periodo de gestión para potenciar al Servicio en la región, que
incluya acciones unificadas según el plan estratégico nacional vigente. 1.2
Realizar
y/o mantener un levantamiento de información actualizada respecto de la
región, en relación al patrimonio cultural y proyectos de inversión. 1.3
Proponer
al Director o Directora Nacional un plan de posicionamiento regional. 1.4
Ejecutar
las acciones necesarias para llevar adelante la agenda anual institucional en
la región. |
2.
Implementar
la gestión interna de la Dirección Regional, en los aspectos técnicos,
administrativos y de coordinación, con las diferentes unidades de misión del
Servicio, con el objeto de lograr una sinergia de acciones y comunicaciones
entre el nivel Central y la realidad regional |
2.1
Asegurar
la adecuada utilización de recursos y presupuestos asignados. 2.2
Velar
por el cumplimiento y mejora de los procesos administrativos de la Dirección Regional. 2.3
Adecuar
a la realidad regional y ejecutar acciones en materia de gestión de personas
impartidas por el nivel central, en especial en el marco de lo establecido en
la Política de Gestión y Desarrollo de Personas. 2.4
Desarrollar
acciones que propendan al mejoramiento del ambiente laboral de las
funcionarias y los funcionarios del Serpat, con la respectiva medición de
satisfacción. 2.5
Promover
mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género
que integren a todos y todas las personas que se desempeñan en la Dirección
Regional. |
3.
Establecer
redes de coordinación y cooperación entre los diferentes organismos públicos
y/o privados presentes en la región, para la consecución de proyectos en
común o proyectos que puedan realzar/fortalecer el patrimonio en la región. |
3.1
Articular
redes de trabajo con los actores relevantes, que permitan fortalecer la labor
del Servicio a nivel regional. 3.2
Establecer mecanismos de colaboración con
organismos e instituciones que faciliten la implementación de políticas y
planes sectoriales. 3.3
Impulsar
y apoyar técnicamente iniciativas de organizaciones y actores regionales/
locales en el ámbito propio del Servicio. 3.4
Optimizar
y gestionar el uso de los recursos asignados con los que cuenta la Institución,
así como la búsqueda y apalancamiento de nuevos recursos como Fondo Nacional
de Desarrollo Regional (FNDR) o puesta en valor del patrimonio. |
4.
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4.1
Colaborar
con la gestión y ejecución asociada a la creación y desarrollo de actividades
y/o proyectos de innovación en la región. 4.2
Desarrollar
un plan de trabajo para la instalación y puesta en marcha de las
instituciones culturales propias del Servicio en la región. 4.3
Fomentar
la participación en los fondos del Serpat. 4.4
Elaborar
y ejecutar un programa de acompañamiento de los procesos de postulación a los
fondos concursables del estado disponibles para la región, mediante
instancias de capacitación y difusión de los instrumentos disponibles, entre
otros. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$3785000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.785.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.