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Convocatorias en:
Municipalidad de Vitacura
Región Metropolitana de Santiago
06/01/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-22676
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de gestión técnico-pedagógica y gestión financiera-presupuestaria, en el ámbito educacional escolar. * Se valorará con puntaje adicional tener experiencia
y/o formación de postgrado en la/s siguiente/s materia/s**: -
Control de
Gestión -
Inclusión -
Convivencia
Escolar |
*considerará
la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/a la Jefe/a del Departamento de Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Generar un Plan Anual
de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) en conjunto con la comunidad escolar
que oriente la gestión educativa en los establecimientos educacionales.
|
1.1 Diseñar
e implementar anualmente el Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM),
de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Vitacura. 1.2 Elaborar
estrategias para fortalecer la coherencia entre el PADEM, los Proyectos
Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos y los Planes de
Mejoramiento Educativo (PME). 1.3 Diseñar
procesos de monitoreo y evaluación anual de las acciones del plan, los
alcances y sus resultados. |
2. Potenciar
los procesos de gestión técnico pedagógica y mejorar los resultados
educativos en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una
enseñanza integral y de calidad para las y los estudiantes de la comuna. |
2.1 Diseñar
estrategias innovadoras para mejorar los resultados de los diferentes
subsectores de aprendizaje. 2.2 Desarrollar e implementar acciones que fomenten los siguientes
sellos del PADEM: Calidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje,
integración de estudiantes con necesidades educativas especiales, bienestar
socioemocional y convivencia escolar, sustentabilidad y vida saludable. 2.3 Promover el ingreso de estudiantes de enseñanza media a la
educación superior. |
3. Fortalecer
las habilidades y competencias directivas de los equipos de los
establecimientos educacionales y del equipo interno del DAEM para el logro de
objetivos educacionales estratégicos de la comuna. |
3.1 Diseñar
e implementar un plan de perfeccionamiento en liderazgo efectivo para los
equipos directivos de los establecimientos educacionales. 3.2 Promover
la gestión en red entre los distintos establecimientos educacionales con el
objetivo de compartir e incorporar experiencias exitosas y buenas prácticas
pedagógicas. 3.3 Elaborar
e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de
tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y
centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés,
ciencias, de enlaces y otros). |
4.
Fomentar y generar alianzas estratégicas con
diversos actores de la comunidad escolar y de instituciones públicas y
privadas que contribuyen a los logros educativos definidos por la comuna. |
4.1
Establecer alianzas
estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que
contribuyan a los objetivos estratégicos del PADEM. 4.2
Actualizar una política comunal de Convivencia
Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales,
personal docente, alumnado y apoderados. 4.3
Generar e implementar un programa de inclusión
comunal que sensibilice a la comunidad educativa. |
5. Optimizar los procesos
presupuestarios-financieros con el fin de conducir en forma eficiente y
eficaz la gestión de personas, procesos administrativos y recursos materiales
del DAEM y sus establecimientos educacionales. |
5.1
Diseñar
y ejecutar procesos de gestión que permitan una ejecución eficiente el
presupuesto anual. 5.2 Generar
estrategias y acciones que contribuyan a: fomentar
la asistencia escolar. 5.3
Diseñar,
proponer e implementar un Plan de traspaso coordinado del servicio
educacional al nuevo Servicio Local de Educación Pública. 5.4
Proponer
un plan de infraestructura escolar que permita ampliar la capacidad y
cobertura de matrícula. |
$2036971
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.705.968.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.558.952.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.