Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a

Servicio Médico Legal

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/12/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-22677

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, con experiencia profesional de 5 años a lo menos.*

Fuentes legales: DFL N°1, de 18 de abril de 2006. del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de administración de recursos físicos, financieros, gestión y desarrollo de personas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**:
- Ley de Compras y Contratación Pública.
- Presupuesto Público.
- Gestión y Planificación estratégica. 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector o Subdirectora Administrativo/a le corresponderá liderar el adecuado funcionamiento de las áreas de gestión de personas, los recursos físicos, financieros y tecnológicos a fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del Servicio Médico Legal, asegurando acciones de calidad basados en un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, asegurando una ejecución eficaz y eficiente de los recursos y la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Modernizar el sistema de aseguramiento de la calidad de los procesos y productos del Servicio Médico Legal, para otorgar un servicio altamente calificado en materias médico legal y forense a los órganos de la administración de justicia y la ciudadanía.

1.1. Liderar el diseño y ejecución del proceso de estandarización en materias administrativa y financieras, aportando a la cadena de valor de los productos estratégicos del Servicio Médico Legal.

1.2. Implementar un modelo de evaluación y control de la gestión de calidad en las materias de su competencia.

2. Liderar en los ámbitos de su competencia, los procesos de gestión en materias de gestión de personas, basados en la planificación estratégica del Servicio Médico Legal.

2.1 Implementar el proceso de cambio organizacional basado en la generación de valor público y del mejoramiento continuo de la calidad.

3. Modernizar la gestión de los recursos físicos, financieros y tecnológicos disponibles, además de liderar los procesos de inversiones basados en la planificación estratégica del Servicio Médico Legal, favoreciendo la actividad pericial y forense, con énfasis en el mejoramiento de la atención de los usuarios y usuarias.

3.1. Dotar de los recursos físicos necesarios, optimizando la cadena de suministros a nivel nacional facilitando el desarrollo de la actividad pericial y forense.

3.2. Implementar la automatización de los procesos administrativos y de apoyo a la labor pericial y forense.

 3.3 Contribuir en el proceso de evaluación, elaboración e implementación de proyectos de inversión e innovación tecnológica definidos en la planificación estratégica del Servicio Médico Legal para el período 2020-2025 a nivel nacional.

4. Liderar la política de gestión y desarrollo de personas, incluyendo la perspectiva de género[1], con el fin de disminuir desigualdades y/o discriminaciones de género.

4.1 Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de personas incluyendo las orientaciones, directrices y lineamientos que aplican a cada política/procedimiento.

4.2 Diseñar, implementar y/o actualizar la Política y/o procedimientos de gestión de personas con perspectiva de género.

5. Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado público.

5.1 Socializar, difundir y capacitar en los Códigos de Ética.

5.2 Velar por el cumplimiento de los principios de integridad en la función pública y buen uso de los recursos públicos.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5832000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.832.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.