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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente
Región Metropolitana de Santiago
03/06/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-22683
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Articulo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al Subdirector o a la Subdirectora Administrativa/o del Hospital Padre Alberto Hurtado le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera; ingeniería y operaciones; abastecimiento y logística; informática; gestión de convenios y servicio de atención al paciente, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de los planes estratégicos institucionales.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Modernizar y fortalecer
los procesos de gestión financiera y administrativa, que permita avanzar en
sistemas de control y monitoreo, para el buen uso de los recursos físicos y
financieros. |
1.1 Velar por el control del presupuesto, manteniendo el equilibrio
financiero y disminuya la actual deuda hospitalaria, implementando medidas de
control del gasto, que contribuyan a la eficiencia y optimización y uso de
los recursos, dando cumplimiento a las metas presupuestarias. 1.2 Fortalecer los sistemas de control y ajuste
presupuestario acorde con la implementación de GRD (Grupos de Diagnósticos
Relacionados) como mecanismo de financiamiento, aumentando su eficiencia
productiva. 1.3 Velar por la mantención y
disponibilidad del equipamiento, a través del cumplimiento del Plan de
trabajo, que permita su evaluación, según estándares de calidad y en
cumplimiento a normativa vigente en la materia. 1.4 Generar un plan de trabajo que permita el aumento de los ingresos propios y un pago oportuno de proveedores 1.5 Elaborar Plan de inversiones de equipamiento e infraestructura. |
2. Liderar los procesos de
abastecimiento y contratos, que permitan resguardar la oportunidad y
continuidad de las atenciones. |
2.1 Elaborar y gestionar el Plan de Compras Institucional. 2.2 Cautelar el estricto cumplimiento de las normativas asociadas a las compras públicas, elaborando un Plan Estratégico de Compras. 2.3 Desarrollar iniciativas innovadoras en el ámbito de las compras públicas, entre las cuales se encuentran las compras colaborativas, que asegure la optimización de los recursos disponibles para la entrega de prestaciones. 2.4 Adecuada administración de todos los contratos por compras de servicio. |
3. Colaborar activamente en los procesos de reacreditación de
calidad, autogestión, y otros compromisos institucionales, permitiendo una
gestión eficiente y oportuna, centrada en los usuarios y las usuarias. |
3.1 Gestionar y coordinar, en el ámbito de la reacreditación del
establecimiento y dentro de las esferas de su competencia, instancias de
evaluación, retroalimentación y participación con los equipos. 3.2 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia, con la finalidad de orientar su gestión hacia los estándares de establecimiento autogestionado en Red. 3.3 Participar en instancias de trabajo con usuarios y usuarias internos y externos, que permitan identificar áreas deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuaria y que son posibles de mejorar. |
4. Desarrollar e introducir sistemas de información y tecnología,
integradas con la Red, que permitan el uso y control eficiente de los
recursos, y la información oportuna para la toma de decisiones, facilitando
la atención de los usuarios y las usuarias. |
4.1 Generar un plan de trabajo que permita implementar sistemas de
información, control de insumos, stock, planes de compra, reposición y otros,
que optimicen el uso de los recursos. 4.2 Fortalecer el uso integrado de herramientas informáticas disponibles en el establecimiento que posibiliten contar con información oportuna y de calidad en materias clínicas y administrativas, que permitan la eficiente coordinación de la red asistencial. 4.3 Generar estrategias para fortalecer la automatización de todos los procesos clínicos y administrativos en la red asistencial. |
5. Fortalecer la gestión interna de
la Subdirección Administrativa, a través del alineamiento estratégico, del
cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del
enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Desarrollar e implementar líneas
de acción para fortalecer los ambientes laborales sanos y el cumplimiento de
las normas de gestión y desarrollo de personas e incorporar la perspectiva de
género. 5.2 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo
el clima laboral armónico con foco en el respeto de las personas. |
$5150000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.150.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.