Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Infraestructura y Mantenimiento

Servicio Local de Educación Pública Santa Corina

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-23290

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 35, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en planificación, ejecución y/o control de carteras de proyectos y obras de infraestructura, según las necesidades específicas de este cargo*.
Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en dirección, jefatura, coordinación o encargado/a*.

Además, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en**:
- Formación en evaluación y formulación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones
- Licitaciones de proyectos de infraestructura pública
- Realización, adjudicación y ejecución de proyectos de infraestructura de establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles
- Conocimiento de fondos de inversión públicos y privados, enfocados en infraestructura y mantención de establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles. 
- Conocimiento de normativa relacionada a infraestructura educacional para la obtención del Reconocimiento Oficial. 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A la Directiva Jefa o Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Elaborar y proponer el Plan Maestro de Infraestructura y Equipamiento Educacional 2025-2031 del territorio que abarca el Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local.  }
1.1 Elaborar el catastro del estado actual de la infraestructura escolar del total de los establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles del territorio.
1.2 Desarrollar la estrategia para mejorar los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles en el ámbito de la infraestructura y el equipamiento educacional, enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales, incorporando en un proceso participativo la mirada de los establecimientos. 
1.3 Diseñar los procesos e instrumentos para la contratación y ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento educacional, resguardando su sustentabilidad financiera.
1.4 Establecer y desarrollar en los proyectos de infraestructura una línea base de condiciones físicas, de higiene y equipamiento. 
1.5  Incorporar en los proyectos de infraestructura innovaciones que permitan el desarrollo de los planes de educación del territorio.
1.6 Identificar los principales fondos de inversión en materia de infraestructura escolar.

2. Liderar la ejecución del Plan maestro de Infraestructura y Equipamiento Educacional 2025-2031 del territorio que abarca el Servicio Local, para la conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia.   
2.1 Evaluar, priorizar y ejecutar las distintas iniciativas de conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional, en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio Local.  
2.2 Establecer procesos de control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y los respectivos contratos. 
2.3 Realizar acciones de seguimiento y control interno, que asegure el cumplimiento de altos estándares, a través de la supervisión técnica de los proyectos e inspección técnica de las obras, velando por la entrega de la infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las comunidades educativas. 
2.4 Postular los proyectos de infraestructura en tiempo y forma.

3. Velar por la correcta ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional y mantención, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan maestro de Infraestructura y Equipamiento Educacional.   
3.1 Apoyar en la gestión y control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica. 
3.2 Supervisar los planes de acción para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos previamente establecidos. 

4. Liderar la elaboración y levantamiento del sistema de gestión de la infraestructura 
4.1 Levantar información respecto a los proyectos realizados en los distintos establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles, identificando el año de realización y tiempo de vida útil.
4.2 Elaborar un sistema de gestión de la
Infraestructura que permita anticipar  procesos, diseños y ejecución de nuevos proyectos de manera oportuna.  

5. Promover la innovación en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles dependientes del Servicio Local. 5.1 Desarrollar una estrategia de innovación integral, que permita un mejoramiento continuo de la calidad de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional. 
5.2 Aplicar evaluaciones ex post a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional ejecutados, con la finalidad de implementar procesos de mejora continua. 
5.3 Promover la capacitación de los funcionarios y funcionarias del Servicio Local, para la incorporación de nuevas metodologías de innovación y actualización de conocimientos en la materia. 

6.   Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo para contribuir al logro de los objetivos institucionales, resguardando el enfoque de género .  
6.1 Establecer metas alineadas y desafiantes con los objetivos estratégicos de la Subdirección.
6.2 Mantener un clima laboral armónico y de respeto por todas las personas.
6.2  Velar por el desarrollo integral y talentos de las personas del equipo, resguardando el enfoque de género.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4088000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.088.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.