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Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico

Servicio Local de Educación Pública Santa Corina

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-23291

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 35, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefatura y/o coordinación  en materias de diseño y/o implementación de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo  en instituciones de similar complejidad. *

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:

-          Diseño y/o ejecución de proyectos/programas psicosociales para niños/as, jóvenes y/o adultos.

-          Gestión y política educacional escolar y parvulario.

-          Convivencia educativa y desarrollo socioemocional.

-          Inclusión educativa.

-          Acompañamiento técnico pedagógico.



 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

             **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

 

Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico le corresponderá liderar la planificación, el despliegue y el monitoreo del apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales y comunidades educativas de dependencia del Servicio Local, promoviendo la estrategia y proceso educativo  integral del SLEP,  en especial en lo relativo al desarrollo de capacidades en equipos de gestión y educadoras encargadas a la implementación curricular, la gestión y liderazgo directivo, la convivencia educativa y el apoyo psicosocial a sus estudiantes, orientando y acompañando los procesos del Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, mediante la gestión de los recursos asignados para esta función.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar e implementar apoyo  técnico pedagógico a los establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), de acuerdo con la realidad territorial y local, la política educativa vigente, el programa de reactivación educativa y la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP).
1.1 Diseñar un plan de acción del modelo técnico pedagógico sustentado en los principios de la educación pública, calidad, equidad e inclusión, entre otros.
1.2 Implementar el plan de acción a través de la gestión de los equipos técnicos pedagógicos en el territorio del SLEP.
1.3 Monitorear y evaluar anualmente las acciones del plan, los alcances y sus resultados.

2. Proponer un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes, que considere los estándares indicativos de desempeño para cada uno de sus establecimientos y los informes de la Agencia de Calidad de la Educación.
2.1 Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes.
2.2 Proveer a otras unidades de datos del monitoreo y seguimiento para el acompañamiento y desarrollo territorial.

3. Definir y proponer los lineamientos técnico-pedagógicos que son parte del Plan Estratégico y Plan anual del Servicio Local, asegurando la participación, pertinencia territorial y el cumplimiento de metas e indicadores. 
3.1 Diseñar un plan de acción que asegure la ejecución de los lineamientos técnico-pedagógicos del plan estratégico y el plan anual.
3.2 Monitorear y dar seguimiento del avance de la implementación de los lineamientos técnicos pedagógicos de los planes y el impacto de estos en los resultados educativos de los establecimientos del territorio.
3.3 Elaborar reportes anuales de los resultados técnico-pedagógicos alcanzados en los establecimientos del territorio.

4. Coordinar el trabajo interno e intersectorial que promueva la colaboración, activando las redes de apoyo psicosociales para facilitar los procesos educativos de los/las estudiantes del territorio.
4.1 Diseñar, implementar y monitorear un plan de trabajo interno e intersectorial que active las redes de apoyo psicosociales.
4.2. Colaborar con la Dirección Ejecutiva u otras áreas del Servicio en el establecimiento de alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que contribuyan a los objetivos estratégicos del plan anual de trabajo. (como por ejemplo Municipios, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros).

5. Promover estrategias y procesos educativos integrales, con enfoque de género, participación paritaria e inclusión.
5.1   Coordinar estrategias que promuevan y visibilicen el enfoque de género y educación no sexista en los establecimientos del territorio.
5.2   Implementar estrategias y acciones que impulsen la participación paritaria en la gestión de los establecimientos educacionales del SLEP.
5.3   Promover buenas prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos educaciones del SLEP.

6. Proponer un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes, que considere los estándares indicativos de desempeño para cada uno de sus establecimientos y los informes de la Agencia de Calidad de la Educación.
6.1 Diseñar un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes.
6.2 Implementar un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes
6.3 Proveer a otras unidades de datos del monitoreo y seguimiento para el acompañamiento y desarrollo territorial.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4493000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.493.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.