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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores
Región Metropolitana de Santiago
10/06/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-23294
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 23, del 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 5 años de experiencia en cargos directivos y/o jefatura en materias de diseño y/o implementación de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo en instituciones de similar complejidad. *
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o
conocimientos en alguna de estas materias**:
- Diseño
y/o ejecución de proyectos/programas psicosociales para niños/as, jóvenes y/o
adultos.
- Gestión
y política educacional escolar y parvulario.
- Convivencia,
inclusión educativa y/o desarrollo socioemocional.
- Acompañamiento
técnico pedagógico.
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje
adicional en el análisis curricular.
Al Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico
le corresponderá liderar la planificación, el despliegue y el monitoreo del
apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales y comunidades
educativas, promoviendo la estrategia y proceso educativo integral del SLEP, en especial al desarrollo
de capacidades en equipos de gestión, educadoras y asistentes de la educación, la
gestión y liderazgo directivo, la inclusión y convivencia educativa y el apoyo
psicosocial a sus estudiantes, asesorando y acompañando el avance del Plan de
Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento
educacional, considerando la gestión eficaz de los recursos asignados.
1. Diseñar e implementar apoyo técnico pedagógico a los establecimientos
educacionales, salas cuna y jardines infantiles dependientes del Servicio Local
de Educación Pública (SLEP), de acuerdo con la realidad territorial y local, la
política educativa vigente, el programa de reactivación educativa y la
Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP).
1.1 Diseñar
un plan de acción del modelo técnico pedagógico sustentado en los principios de
la educación pública, calidad, equidad e inclusión, entre otros.
1.2 Implementar
el plan de acción a través de la gestión de los equipos técnicos pedagógicos en
el territorio del SLEP.
1.3 Monitorear
y evaluar anualmente las acciones del plan, los alcances y sus resultados,
incorporando estrategias de mejoramiento en forma oportuna.
1.4 Incorporar
en el plan de acción, estrategias de retroalimentación oportuna por parte de
las comunidades educativas para la mejora continua del plan.
2. Proponer
un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de
los estudiantes, que considere los estándares indicativos de desempeño para
cada uno de sus establecimientos y los informes de la Agencia de Calidad de la
Educación.
2.1 Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y
seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes,
consultando las necesidades de reportabilidad de las comunidades educativas.
2.2
Proveer a otras unidades de información relevante y validada del monitoreo y
seguimiento para el acompañamiento y desarrollo territorial.
3. Definir
y proponer los lineamientos técnico-pedagógicos que son parte del Plan
Estratégico y Plan anual del Servicio Local, asegurando la participación,
pertinencia territorial y el cumplimiento de metas e indicadores.
3.1 Diseñar un plan de acción que asegure la
ejecución de los lineamientos técnico-pedagógicos del plan estratégico y el
plan anual.
3.2 Monitorear y dar seguimiento del avance de la
implementación de los lineamientos técnicos pedagógicos de los planes y el
impacto de estos en los resultados educativos de los establecimientos del
territorio.
3.3 Elaborar reportes anuales de los resultados
técnico-pedagógicos alcanzados en los establecimientos del territorio.
4. Coordinar
el trabajo interno e intersectorial que promueva la colaboración, activando
oportunamente las redes de apoyo psicosociales para facilitar los procesos
educativos de los/las estudiantes del territorio.
4.1 Diseñar, implementar y monitorear un plan de
trabajo interno e intersectorial que active oportunamente las redes de apoyo
psicosociales, cautelando la promoción y protección de los derechos de los
estudiantes.
4.2. Colaborar con la Dirección Ejecutiva u otras
áreas del Servicio en el establecimiento de alianzas estratégicas con
organismos gubernamentales y no gubernamentales que contribuyan a los objetivos
estratégicos del plan anual de trabajo (por ejemplo Municipios, OPD, SENDA,
SENADIS, entre otros).
5. Promover estrategias y procesos educativos
integrales, con enfoque de género, participación paritaria e inclusión
educativa.
5.1 Coordinar
estrategias que promuevan y visibilicen el enfoque de género y educación no
sexista en los establecimientos del territorio.
5.2 Implementar estrategias y acciones que
impulsen la participación paritaria en la gestión de los establecimientos
educacionales del SLEP.
5.3 Promover
buenas prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos
educaciones del SLEP.
6. Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias para una óptima entrada en régimen como sostenedor educacional público.
6.1 Cumplir con las normas generales de gestión y
desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
6.2. Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, promoviendo un trabajo colaborativo y en coordinación entre las
unidades, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
6.3 Liderar
buenas prácticas laborales con enfoque de género , que integren a todas las
personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la
Dirección Nacional del Servicio Civil.
$3824000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.824.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.