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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores
Región Metropolitana de Santiago
10/06/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-23295
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 23, del 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas con administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o
conocimientos en estas materias**:
- Gestión financiera y contable, de administración y rendición de subvenciones educacionales y compras públicas en el ámbito educacional o público.
* Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de
Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le
corresponderá administrar eficazmente los recursos materiales y financieros del
Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los
equipos directivos de los establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República, DIPRES y otros organismos, en concordancia con los objetivos
establecidos por el Servicio Local, la Estrategia Nacional de Educación
Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP.
1. Liderar y controlar la administración financiera
del SLEP, asegurando la sostenibilidad económica y financiera, a través de la
gestión eficiente y eficaz del presupuesto, las remuneraciones, el control de
las subvenciones educativas, la contabilidad, flujo de caja y los activos, de
acuerdo con la normativa vigente.
1.1 Establecer
un sistema de programación de los gastos anuales y de la correcta ejecución
presupuestaria, conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una
adecuada prestación del servicio educativo.
1.2 Establecer
e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y
financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el
cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada
uno de los fondos y subvenciones.
1.3 Diseñar
e implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos a
su cargo.
2. Instalar y gestionar sistemas administrativos
regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos
y procedimientos con estándares de calidad y soporte tecnológico, que permitan
una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales,
salas cunas y jardines infantiles.
2.1 Implementar
plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la información
financiera – contable, que aseguren un acceso y disponibilidad de manera
oportuna y que permitan mejorar la eficiencia operativa, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública y tomando en consideración
buenas prácticas instaladas en otros SLEP.
2.2 Proveer
soluciones tecnológicas a los requerimientos de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles, que promuevan mejoras
innovadoras en los entornos de aprendizaje.
3. Realizar, controlar y validar las compras
públicas y los procesos logísticos del Servicio, los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia, de acuerdo
a las necesidades territoriales, considerando los lineamientos entregados por
la Dirección de Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de
Educación Pública, y acorde a la normativa vigente.
3.1 Gestionar,
controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la
entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y
todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
su dependencia.
3.2 Definir
y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades
establecidas por la Dirección Ejecutiva, la Estrategia Nacional de Educación
Pública, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local.
3.3 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren la
entrega y provisión de los recursos de manera eficiente y oportuna.
4. Liderar el proceso de instalación de la Unidad
de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de
equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias para una óptima
entrada en régimen como sostenedor educacional público.
4.1 Cumplir
con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia
al ordenamiento normativo vigente.
4.2 Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
4.3 Liderar
buenas prácticas laborales con enfoque de género , que integren a todas las
personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la
Dirección Nacional del Servicio Civil.
$3824000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.824.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.