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Convocatorias en:
Servicio de Salud Maule
Región del Maule
05/08/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-23649
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente Legal: Articulo Nº 2 del D.F.L. Nº 11 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales,
en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un
nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
Al Director o Directora del Hospital Dr. César Garavagno Burotto de Talca
le corresponde liderar y gestionar, (en su calidad de Establecimiento de mayor
complejidad de la séptima región, es autogestionado en Red), de acuerdo a las
políticas públicas relacionadas al sector Salud, ajustándose a las normas
técnicas que el Ministerio de Salud imparta y a las orientaciones del Servicio
de Salud Maule como Gestor de Red, para asegurar el cuidado efectivo de la
salud de la población del territorio asignado, a través de, acciones de
promoción, prevención, curación y rehabilitación que se ajusten a necesidades
de dicha población.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Desarrollar una gestión
eficiente del establecimiento, para la entrega de un servicio que responda a
las necesidades de los beneficiarios y beneficiarias. |
1.1
Generar y ejecutar un
programa anual que contemple acciones concretas para la gestión
clínica-financiera, permitiendo el uso eficiente de los recursos disponibles
en pos de generar impacto sanitario. 1.2
Supervisar el
fortalecimiento de la gestión de compra eficiente de medicamentos e insumos. 1.3
Fortalecer la gestión de
procesos clínicos para la modernización e innovación, tanto en ámbitos
clínico asistenciales, como de gestión interna con el propósito de establecer
un servicio que responda a las necesidades de los usuarios y usuarias. 1.4
Fortalecer la integración
del establecimiento en la Red Asistencial. |
2
Fortalecer el modelo de
atención centrado en usuarios y usuarias, respetando sus derechos y otorgando
cobertura a sus necesidades. |
2.1
Incrementar los niveles de
satisfacción usuaria del establecimiento. 2.2
Fortalecer el plan de gestión de reclamo, para la mejora continua en procesos
asistenciales y de soporte. 2.3
Desarrollar un plan de
coordinación con los actores del territorio asignado al Servicio (Consejo de desarrollo local, ONG,
migrantes, entre otros). Que permita crear y mantener políticas de
participación social con los diversos actores de la comunidad. 2.4
Mantener la acreditación
institucional y la condición de hospital auto gestionado en Red. |
3
Mejorar la calidad de las
prestaciones otorgadas, tanto en oportunidad y en el acceso, para disminuir
las brechas de atención existentes, con especial énfasis en los tiempos de
espera. |
3.1
Programar en forma
eficiente las horas clínicas asistenciales, para utilizar la oferta máxima
institucional. 3.2
Controlar y gestionar el
uso eficiente de las camas y pabellones. 3.3
Gestionar el oportuno
cumplimiento de la resolución de las patologías GES y no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos. 3.4
Fortalecer la estrategia de ser Centro Regional de Resolución. |
4
Conducir y facilitar la
participación e interrelación de los múltiples equipos de trabajos, tanto clínicos como
administrativos,
entregando servicios oportunos y de calidad a las
personas. |
4.1
Generar mecanismos de
participación que involucren a todas las personas presentes en el hospital,
con énfasis en una relación sistemática con las asociaciones gremiales y las
relaciones laborales. 4.2
Establecer un plan estratégico
de trabajo Clínico-administrativo, para potenciar el desarrollo del
establecimiento. |
5
Asegurar la continuidad
de atención, resguardando el adecuado
equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo de la y los
profesionales clínicos, reteniendo y atrayendo a personal de salud
especializado competente y comprometido. |
5.1
Desarrollar planes de
capacitación, perfeccionamiento y especialización, relacionados con los polos
de desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la
población objetiva. 5.2
Fortalecer la estrategia
de relación asistencial-docente, potenciando el área de docencia e
investigación, en labor conjunta con
los centros formadores en convenio. 5.3
Generar estrategias para
atraer y retener especialistas, subespecialistas y personal altamente
calificado, que permita garantizar la entrega de calidad de la cartera de
servicios del establecimiento. |
6. Fortalecer y potenciar
las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y
condiciones laborales de calidad, participativos, motivantes y desafiantes,
promoviendo la transversalización del enfoque
de género en el ejercicio de sus funciones. |
6.1
Promover la aplicación de
políticas y programas ministeriales o multisectoriales, de gestión y
desarrollo de personas inclusivas, con transversalización del enfoque de
género, alineado con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección de
Servicio de Salud Maule, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional del
Servicio Civil. 6.2
Generar planes de acción
que aborden los desafíos en ámbitos de gestión de personas, mejorando las
condiciones laborales en forma oportuna y de calidad. 6.3
Desarrollar instancias de
acompañamiento integral para funcionarios y funcionarias que se encuentren
afectados/as en su salud, desde una perspectiva biopsicosocial, con un
enfoque multidimensional. 6.4
Fomentar y coordinar con
los diversos actores de la Red, estrategias de educación y formación
continua, en orientación al desarrollo de competencias que fortalezcan la
gestión de la Red Asistencial. 6.5
Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las
personas. |
$5954000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.954.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Maule.