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Convocatorias en:
Servicio de Salud Tarapacá
Región de Tarapacá
22/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-23706
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.
Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente Legal: Art 2º, del DFL Nº3 del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se
requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o
gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos,
en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo. * *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años.
Es un criterio excluyente. |
Al Director o Directora del Hospital regional Dr. Ernesto Torres
G., le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico – asistenciales y
administrativas del establecimiento en su calidad de establecimiento de
autogestión en red (EAR), en conformidad con las disposiciones de la red
asistencial del Servicio de Salud Tarapacá y, de acuerdo con las políticas
públicas del sector salud, con el fin de entregar un servicio de salud
integral, oportuno y de calidad para las personas beneficiaras del sistema
público de salud, velando por un adecuado clima organizacional.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Asegurar la entrega de
servicios de calidad, seguros y oportunos para la atención de salud de la
población beneficiaria en el establecimiento. |
1.1
Mantener la acreditación
del hospital como establecimiento autogestionado en red y la acreditación de
prestador institucional GES. 1.2
Fortalecer la gestión de la
demanda asistencial, optimizando la oportunidad en la atención quirúrgica y
ambulatoria, listas de espera que favorezcan la integración del
establecimiento a la red. 1.3
Gestionar que las
garantías GES sean oportunas en su cumplimiento, junto con mejorar la capacidad
resolutiva y productiva de los procesos de atención hospitalaria. 1.4
Otorgar procesos de atención
a la población beneficiaria, dando cuenta de la población migrante. |
2.
Velar por la mejora
continua de los procesos clínicos y administrativos, permitiendo la
resolución oportuna y pertinente de las necesidades de atención de salud de
la comunidad y responder a los requerimientos sectoriales. |
2.1
Fortalecer estrategias que
permitan cumplir con los indicadores de eficiencia hospitalaria tales como:
oportunidad en la hospitalización desde la unidad de emergencia, cumplimiento
de programación médica, ocupación de pabellones y gestión
de camas; en tiempo y forma, ajustando la programación clínica a la demanda
asistencial y perfeccionando el uso de sus recursos. 2.2
Articular la capacidad de
respuesta de la institución con el objeto de garantizar la continuidad de la
atención en situaciones de contingencia. 2.3
Generar las condiciones
para disponer de un sistema único de registro clínico electrónico, que
favorezcan la referencia y contrarreferencia de la red asistencial. 2.4
Fomentar el uso de
tecnologías de salud que potencien la telemedicina entre los dispositivos que
componen la red de Tarapacá. |
3.
Optimizar el uso y control
de los recursos financieros y presupuestarios, contribuyendo así a la
sustentabilidad financiera. |
3.1
Generar estrategias para
el control de los recursos, reducción de la deuda y mantención del equilibrio
financiero, dando respuesta a las necesidades de la población usuaria. 3.2
Cautelar el debido proceso
de gestión de compras, asegurando la disponibilidad de insumos clínicos,
dispositivos médicos, medicamentos y otros, que garanticen la continuidad de
la atención hospitalaria en todos sus áreas y niveles. 3.3
Ejecutar un plan de gestión
que mejore la eficiencia en el uso de los recursos con base en los GRD. 3.4
Velar por la correcta
ejecución y cumplimiento del plan de mantenimiento de equipos que respalde
una atención de calidad y segura para la población usuaria, en cumplimiento
de la normativa vigente. 3.5
Ejecutar en tiempo y forma
los proyectos de inversión. |
4.
Articular la planificación
hospitalaria y su coordinación en la red asistencial del Servicio de Salud
Tarapacá, de instancias de colaboración e integración con la comunidad e intersector. |
4.1
Cumplir con su rol de
establecimiento de alta complejidad de la red del Servicio de Salud Tarapacá,
dando respuesta a los requerimientos sanitarios de la población en
coordinación con el hospital de mediana complejidad y, de acuerdo con los lineamientos
del Gestor de red. 4.2
Establecer una relación
sistemática con la comunidad organizada, diseñando y ejecutando planes de
trabajo conjunto. 4.3
Fortalecer las redes de
referencia y contra referencia con los establecimientos de salud de la red
del Servicio de Salud Tarapacá. |
5.
Optimizar la gestión de
personas y de los recursos asociados, para responder de forma eficiente y
eficaz a los requerimientos. |
5.1
Garantizar acciones para mantener la
dotación adecuada para el correcto funcionamiento del establecimiento. 5.2
Promover acciones en
materia de gestión y desarrollo de las personas, integrándolos en sus
políticas, procesos y prácticas con perspectiva de género e inclusión. 5.3
Potenciar la gestión de
atención de salud de los funcionarios y funcionarias, con el objetivo de la
disminución del ausentismo laboral por licencias médicas curativas y
disminución de la tasa de siniestralidad. 5.4
Promover y profundizar
estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables y
conciliadores. 5.5
Fortalecer la relación con
las asociaciones de funcionarios y funcionarias y las instancias asociadas a
ellas. |
$5366000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.366.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Tarapacá.